jueves, 23 de enero de 2014


Embajada de EEUU y Alcaldía de Arismendi inician conversaciones para convenios


Con el fin de establecer intercambios culturales, deportivos y turísticos la Directora de Turismo de Arismendi, Magaly Guédez de García y el Alcalde de la jurisdicción, Richard Fermín se reunieron ayer con el agregado cultural adjunto de la Embajada de los Estados Unidos, Neal Murata y Adriana Rangel , de Asuntos Públicos.

En esta conversación previa de acercamiento, tanto el primer mandatario de Arismendi, la representante de Turismo y los agregados de la embajada estadounidense plantearon abrir el compás para promocionar al municipio así como sentaron las bases para iniciar próximamente convenios en beneficio del progreso de los habitantes de Arismendi.

“Estamos muy complacidos con esta reunión que ha marcado el punto inicial de estas relaciones que beneficiarán a los jóvenes, sobre todo y adultos educadores de Arismendi”, señaló Guédez de García.

Dentro de los puntos tratados estuvieron programas y becas para estudiantes y profesores de inglés en el municipio Arismendi, así como además iniciar programas de base comunitaria y charlas de orientación para viajes académicos y mejoramiento profesional así como de estudios superiores en los Estados Unidos.

En materia deportiva, los representantes de la embajada norteamericana y las autoridades municipales plantearon las disciplinas del béisbol, baloncesto y surf como tres propuestas, al ir avanzando en estas conversaciones.

Por su parte, el alcalde Richard Fermín demostró su complacencia con esta reunión, asegurando que la protección y oportunidades para los jóvenes y profesionales es sentar las bases para el progreso hacia el futuro del municipio. “Estamos muy satisfechos y esperanzados. Estos futuros convenios traerán beneficios a nuestros jóvenes, sobre todo educación, que es la puerta hacia el progreso de nuestro pueblo de Arismendi”, dijo.
Lcdo. Jonás Jiménez R.
CNP: 15.216

No hay comentarios:

Publicar un comentario