jueves, 23 de enero de 2014

La actividad está organizada por el CMDNNA, IMDA y Alcaldía de Arismendi

Arismendi caminará este domingo 

“por la Paz y la Vida” y contra el 

maltrato infantil



Este domingo 26 de enero se estará realizando la I Caminata “Dile no a la Violencia Infantil, por la Paz y la Vida” organizada por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Arismendi, el Instituto Municipal de Deporte de Arismendi y la Alcaldía de la localidad.

Así lo expresó la Presidenta del CMDNNA en el municipio capital, María Gabriela Fermín, informando que esta actividad que aspira la participación de todos los padres, madres, adolescentes y todos los asuntinos, partirá desde el Stadium “Batalla de Matasiete” en el Sector Las Casitas” a las 7:00 a.m. hasta la Plaza Bolívar en La Asunción.

Deporte contra la violencia
Fermín destacó que esta será la primera de las tantas actividades que se estarán realizando en el municipio con miras a seguirlo convirtiendo en una zona de paz y defensa de los derechos de los pequeños.

“Para que no castigues al adulto, educa al niño y esto es lo que emprenderemos, aparte de defender sus derechos, hay que inculcarles la convivencia, la paz y el respeto. Estamos haciendo mucho hincapié en el deporte y la interacción entre todos los asuntinos y así alejarlos de cualquier foco de violencia para alcanzar La Asunción que soñamos”, destacó.

Indicó además que durante la actividad habrá hidratación y refrigerios para los participantes y, al final, habrá juegos tradicionales, música y recreación. “Fomentar la convivencia a través de estas actividades es lo que pretendemos, nunca olvidar lo que somos e incentivar siempre la paz por el bien de nuestros niños, niñas y adolescentes que son nuestro futuro”, dijo.
_________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario