jueves, 11 de septiembre de 2014


Habrá hasta “Morrocoyódromo” en el Boulevard 5 de Julio este domingo desde las 10 am

En la 4ta carrera de Morrocoyes ganará el más veloz

La Asunción.-
Velocidad, emoción y mucha tradición. Esto será lo que se vivirá en el Boulevard 5 de Julio en una simpática actividad, donde morrocoyes de todos los tamaños participarán en la 4ta carrera de Morrocoyes.
El Instituto de Turismo de Arismendi encabeza esta actividad que, en su segunda edición que se celebra en la Ciudad Capital, busca reunir amenamente, a pequeños y grandes en actividades para toda la familia y reencuentro con la naturaleza.
Magaly Guédez de García, presidenta de IMTURMAR destacó que habrán tres categorías para competir: “Semillitas”, “Amateur” y “Master”, que dependiendo del tamaño del morrocoy, se agruparán para la carrera rumbo al “Morrocoyódromo”, pista de velocidad  
“Para aquellos quienes quieran participar con su atleta morrocoy, deben de estar a las 9:00 de la mañana en el boulevard 5 de Julio de La Asunción para la inscripción y preparación”, señaló a la vez que insistió que esta actividad tiene también una meta ecológica: hacer que los niños y jóvenes conozcan, protejan y cuiden de estos animales que forman parte de la idiosincrasia del neoespartano y el venezolano.
Igualmente en la actividad, se premiará al caparazón más original, siempre cuidando que el espécimen no sea dañado. “Queremos justamente es que se mantenga y se conozca al morrocoy, por su preservación y siga estando entre nosotros”, destacó Guédez de García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario