sábado, 13 de septiembre de 2014



La exposición estará dispuesta por este mes de septiembre
“Animalia” cubrió de talento y fauna a La Asunción

La Asunción.-
La fauna y el talento artístico venezolano se dieron cita en La Asunción con la exposición “Animalia” iniciativa emprendida desde el Instituto de Turismo del municipio Arismendi.

Con más de 40 piezas escultóricas hechas en su mayoría por el artesano Jacobo Sanoja, la Quinta “El Cangrejo” abrió sus puertas para demostrar, con los acordes musicales de “Matices Insulares”,  el talento de más de un venezolano y la colección de Jimmy Belilty, uno de los más afamados coleccionistas con mayor cantidad de piezas artesanales venezolanas y precolombinas.

Más de uno de acercó en la inauguración de la muestra escultórica, donde la sociedad asuntina y neoespartana se dio cita para admirar las piezas, que enaltecen la riqueza escultórica y el talento artesanal del venezolano, así como la fauna nacional.


Jacobo Sanoja, con más de 20 años en el arte nacional, aseguró que es la primera muestra que expone en la Ciudad Capital. Admiró la riqueza artística y las ansias culturales de los asuntinos. “Estoy muy a gusto con La Asunción. Me vine cargando con mis materiales y herramientas hasta acá y de verdad no me arrepiento. Creo que me quedaré una temporada por acá”; expresó.

El placer de lo bonito
Por su parte, el coleccionista Jimmy Belilty, quien lleva ya 25 años coleccionando piezas  de artesanía venezolana, destacó la belleza como parte de una vida. “El placer de lo bonito es lo que me mueve a poder reunir estas piezas que son parte de Venezuela. Dentro de la idea de una capital cultural que necesita Nueva Esparta, quise ofrecer un granito de arena. En lugar de comenzar con un negocio, quisimos hacerlo con esta muestra” señaló.

La Presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Arismendi, Magaly Guédez de García adelantó que “Animalia” estará por un mes exhibiendo sus piezas en la quinta “El Cangrejo” y cada jueves se estarán desarrollando actividades en los espacios de la quinta asuntina, ubicada en el boulevard 5 de Julio, frente  a la tradicional arepera “Mi Abuela”. “Con esto, seguimos celebrando el día del Turismo y, como es costumbre, le llevamos al pueblo asuntino y neoespartano estas piezas que no son más que una muestra del gentilicio y talento 
venezolano”, expresó.

Informó además que ya hay conversaciones sostenidas con la quinta “EL Cangrejo” para llevar a cabo, cada tres meses exposiciones en sus espacios. “Tenemos tanto que mostrar y esta infraestructura es idónea encajando perfectamente con la modernidad a la par que con la tradición asuntina”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario