jueves, 26 de febrero de 2015

A las 10:00am
Feria Internacional del Libro del Caribe se instala este viernes 27
Ø  Durante los 6 días de feria, se mantendrá la entrada libre para todo el público asistente, donde además disfrutará de diversas actividades en horarios de 10:00 am hasta las 7:00 pm

Prensa FILCAR. M.M
CNP 6.561

Con las palabras de bienvenida del rector fundador de la Universidad de Margarita Pedro Augusto Beauperthuy, y del presidente del comité organizador Antonio López Ortega, se instalará este viernes a las 10:00 am, la 1ra edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe Filcar 2015, en los espacios del centro de convenciones Sambil Margarita.

La apertura contará con la participación especial del reconocido escritor margariteño Francisco Suniaga como primer pregonero del encuentro cultural, a quien le corresponderá el honor de anunciar a viva voz, el valor del libro y la lectura, declarando oficialmente que la Feria Internacional del Libro del Caribe abre sus puertas al mundo.

Durante los 6 días de feria, se mantendrá la entrada libre para todo el público asistente, donde además disfrutará de diversas actividades; tales como encuentros de autores, importantes lanzamientos de obras, firma de libros, cuenta cuentos, talleres educativos para toda la familia y pabellón infaltil, en horarios de 10:00 am hasta las 7:00 pm.

Cabe destacar que la Universidad de Margarita, en esta primera edición logró reunir un distinguido grupo de más de 30 autores de la literatura venezolana, encabezados por la obra magistral del poeta  Rafael Cadenas, y más de 20 casas editoriales nacionales e internacionales. Al respecto el rector Beauperthuy comentó:

Estamos seguros que la Feria Internacional del Libro del Caribe  FILCAR, cuyo lema es -Leer tiene sentido- se convertirá en la cita anual por excelencia de Venezuela y el Caribe, donde converjan, cientos de editores,  lo mejor del talento nacional e internacional y nuestro público lector.

Tambien es propicia la ocasión para reconocer al artífice de la Feria Internacional del Libro del Caribe, el Dr. Antonio López Ortega,  amigo entrañable de esta Casa de Estudios, quien nos hizo partícipe de esta extraordinaria idea que hoy cristalizamos junto a los miembros de la comisión organizadora; Graciela Rodríguez, Antonieta Rosales de Oxford, Esther Izaguirre, Nela Ocho, Carmen Elena Isasi y Marisol Montilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario