domingo, 1 de marzo de 2015



Afirmó Rector Beauperthuy

Filcar hizo posible que Nueva Esparta se sume a la fiesta nacional del Libro


Prensa FILCAR
CNP 6.561- 
Promover la lectura, el conocimiento y desarrollar en los venezolanos su gusto por el libro, recordarles que los libros están vivos y que son un de los mejores medios para obtener un esquema cultural educativo, es la misión de nuestra universidad y de este tipo de eventos, por eso Unimar se une a la fiesta del libro.


 La afirmación corresponde al rector de la Universidad de Margarita Pedro Augusto Beauperthuy Urich, en el marco de la instalación de la Feria Internacional del Libro del Caribe, realizada este viernes 27, en las instalaciones del Centro de Convenciones Sambil Margarita.

Con una masiva asistencia y la participación de escritores, artistas,  rectores de diversas universidades del país, alcaldes, representantes de las fuerzas vivas del estado Nueva Esparta y la participación de más de 30 casas editoriales nacionales e internacionales, la 1ra edición de la feria del libro de Margarita abrió sus puertas al mundo.
En su discurso, el rector Beauperthuy tuvo palabras de agradecimiento para todas las instituciones públicas y privadas del estado Nueva Esparta que creyeron en el proyecto, así como para su creador el Dr. Antonio López Ortega y miembros del comité organizador.

Vaya mi agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible que Nueva Esparta se una a la fiesta del libro, especialmente a las casas editoriales participantes, a los escritores, comunicadores, a nuestra gente de margarita y coche que con su presencia y su estímulo permiten creer que hacer estos esfuerzos, bien valen la pena.

Antonio López Ortega presidente de la Filcar, en su discurso inaugural mencionó que a pesar de que no deja de ser una extrañeza, organizar ferias en tiempos tan adversos muestra la necesidad de mantener espacios abiertos para la lectura.

Que la Universidad de Margarita “alma mater del caribe” se sume a esta celebración nacional del libro habla de la visión y convicción de sus autoridades. Tanto del rector Beauperthuy como todo su Concejo Superior vieron con claridad, con inteligencia, que esta universidad tiene toda la legitimidad para albergar, organizar y sostener a esta naciente FILCAR.

La instalación cerro con el pregónn del desta

cado escritor margariteño Francisco Suniaga, quien habló de la importancia de proyectar el libro y promover la lectura en nuestra socedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario