viernes, 6 de febrero de 2015




La Asunción tendrá una noche flamenca 

El próximo viernes 20 de febrero, el centro de arte Omar Carreño se viste de gala para recibir una Noche Flamenca. La cita es a las 7:30 de la noche. 
Más de cien bailaoras sonarán las tablas del espacio cultural ubicado en la Asunción. La velada es uno de los eventos que organiza la academia Fuego Gitano en el marco de su undécimo aniversario. 


Además la actividad tiene como fin recaudar fondos para que la joven bailaora, Isabelle Adriani, viaje a España donde estudiará Flamenco, gracias a una beca otorgada por la academia de La Truco.
Fuego Gitano se ha convertido en una academia de tradición en la Isla de Margarita. A finales del 2014, una de sus alumnas y profesoras, Valezka Lozada ganó el primer lugar del Premio Torbellino, una competencia de flamenco en la que participan bailaoras de todo el país. Lozada ha sido la primera bailaora insular en recibir la máxima condecoración. Fue premiada con una beca de estudio en España. 


Este no es el primer galardón que conquista la academia. En el 2013, un grupo de adolescente obtuvo el segundo lugar con su coreografía, y Adriani ganó una beca para estudiar en la academia de la Truco, España . Y en el 2012, Mariana Darias obtuvo el segundo lugar de este galardón como solista. 
La institución que imparte clases para niñas y adultas en diferentes niveles,  tiene abierta inscripciones para nuevos grupos. 
En la academia también se ofrecen clases de danza árabe, tribal y yoga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario