viernes, 2 de diciembre de 2011

Con el Instituto Iberoamericano



PEQUEÑOS CHEFS EN EL OMAR CARREÑO
·       Niños de la comunidad disfrutaron de un taller de decoración navideña de ponquesitos y galletas

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  El arte culinario llegó a los niños de la Asunción, gracias a una actividad conjunta entre el Centro de Artes Omar Carreño y el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía.                 Los niños  ataviados con su gorro y delantal bajo la guía de la directora del Instituto Iberoamericano y un grupo de estudiantes de cocina, disfrutaron de una divertida y deliciosa actividad de decoración  navideña de ponquesitos y galletas.


Neorly Lopez, directora del Instituto Iberoamericano, explicó que
esta es la primera de muchas actividades que se estarán realizando con  el Centro de Artes Omar Carreño para los niños de la comunidad,  enfocadas a desarrollar en ellos el gusto y apreciación de la buena comida.
Por su parte  la coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, Magaly García indicó que con este tipo de actividades, buscan estimular en los pequeños los buenos hábitos de alimentación, así como la confianza en sí mismos, autoestima y sentido de logro. 
Igualmente indicó López que con estos talleres los pequeños se irán familiarizando con ingredientes y técnicas para preparación y presentación  de platos sencillos.
Finalmente dijo García que estos talleres fomentan la comunicación entre los niños, así como la disciplina y el trabajo en equipo, lo cual les será muy útil en su vida diaria.








Fotos Vanessa Rangel
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario