viernes, 2 de diciembre de 2011

En el Omar Carreño





GALA DEL BALLET CLASICO&URBANO
·       El ballet clásico, jazz moderno, jazz lírico y hip hop se conjugan en un espectáculo de alta calidad con talento regional
(Desirée Depablos/CNP 4.762)  Este sábado 3 de diciembre la Escuela de Danza Clásico&Urbano de Porlamar, toma el escenario del Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción,  para presentar su Gala de Fin de Año. Así lo dio a conocer su directora Vanessa Sánchez  al agregar que ofrecerán dos funciones,  una a las 4:00 pm gratuita para toda la comunidad y otra a las 7:00 pm   con entradas a un costo de 60 bolívares.




Lo clásico y lo moderno se conjugan en un solo espectáculo, para ofrecer al público un programa variado que incluye los diferentes géneros de danza que se imparten en esta  escuela, como son: el ballet clásico, jazz moderno, jazz lírico y hip hop. Dijo Vannesa que contarán con la participación de dos escuelas de Juangriego invitadas como son: “Casa de Agua”, con una pieza  de Lorena Refraschini y “Allegro Ballet”  con una pieza clásica de Elizabeth Rincón.
“Esta será una oportunidad para demostrar la versatilidad que pueden alcanzar en escena las alumnas gracias a la formación integral  que reciben en la escuela”, señaló Vanessa al recalcar que siempre hacen énfasis en el Ballet clásico el cual es obligatorio para todas las alumnas pues es la base de la formación de un bailarín




La primera parte del programa está dedicada por completo al ballet clásico, comenzando con Lago de los Cisnes,   variaciones de Don Quijote, El Corsario, Tchaicovsky Pas de Deux, Pájaro Azul y La Fille mal Gardee, entre otras.
La segunda parte, incluye piezas modernas  fusionadas, en las cuales se presenta un trabajo actoral que a juicio de Vanessa es fundamental para cualquier bailarín. El jazz, ballet lírico, contemporáneo, jazz funk y girlie, estarán presentes en escena para el disfrute de todos los amantes de la danza en este espectáculo lleno de color y movimiento con sello margariteño.




Fotos cortesía Clásico&Urbano








No hay comentarios:

Publicar un comentario