viernes, 20 de enero de 2012

En alianza con la Embajada de EUA y Unimar


Centro de Artes “Omar Carreño” inaugura exposición “América 24/7”

La programación de este mes es muy variada y beneficia los gustos de diferentes públicos

(Raquel González C.N.P. 8735)          Diversas actividades artísticas, recreativas, culturales y de formación personal e intelectual realizará durante el mes de enero de este nuevo año el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, ente adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta.
         Su coordinadora, Magaly Guédez de García, anunció que el viernes 20, a las 11:00 de la mañana en la sala de Espacios Alternativos, se llevará a cabo la inauguración de la muestra fotográfica “América 24/7”, la cual comprende pasajes de la vida norteamericana.
         García explicó que las treinta imágenes a exponer son propiedad de la Embajada de los Estados Unidos de América, con sede en Caracas, y se trae a la isla en alianza con la Universidad de Margarita, Unimar. Estará disponible al público hasta el 16 de febrero.
Velada poética y danza vajra

         El domingo 22, a las 11:00 a.m. en la Galería Freddy Villarroel, se realizará una velada poética con Emilia Marcano, a la cual están invitadas todas las personas, mayores de 18 años, interesadas en compartir y conocer las experiencias de la mencionada poetisa.
         El lunes 23, también a las 11:00 a.m. será inaugurada en la sede de la Universidad de Margarita, Unimar,  la exposición “Juan Pablo II: pensamiento y acción” en alianza con la Embajada de la República de Polonia, la asociación civil Inusev y la referida casa de estudios superiores. Este día se contará con la presencia de la agregada cultural de la Embajada de Polonia, Patrijcia Satora.
         “Ésta es una exposición itinerante que inauguramos en el Centro de Artes el año pasado, luego la llevamos al Centro Comercial La Vela, al colegio católico “Madre Guadalupe”, ubicado en la urbanización Jorge Coll, y ahora va a Unimar. Pretendemos llevar la vida y obra del Papa Juan Pablo II con su hermoso mensaje a los niños y jóvenes para transformar con acciones sus pensamientos”, recalcó García.
         La programación de enero finaliza los días sábado 28 y domingo 29 con un taller de danza Vajra, originaria del Tibet, que puede ser practicada por niños, jóvenes y hasta adultos mayores. Tendrá un costo solidario de 250 bolívares.
         “Es una danza muy hermosa y espiritual”, apuntó Magaly de García, agregando que quienes deseen mayor información al respecto pueden obtenerla a través del número telefónico 772 71 50, en facebook en la cuenta Centro de Artes Omar Carreño o en el twitter buscando centro de artes OC.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario