viernes, 20 de enero de 2012

Intercambio cultural



TRADICIONES Y ARTESANÍAS VENEZOLANAS EN JAPÓN
·        “El Puente” cerró otro ciclo de exposiciones en la Gallery Kaze de Fukuoka con la presencia de Venezuela, Italia y Japón

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El pasado 26 de diciembre concluyó un nuevo ciclo de exposiciones de “El Puente”, proyecto internacional de Cosetta Falasco y Alessandro Maugeri, para la promoción, intercambio y desarrollo del Arte y Cultura Venezolana en Japón, pasando  por Italia.
            El evento que tiene su sede en la ciudad de Fukuoka, Japón, se realizó en    la conocida Gallery Kaze, en  la cual Venezuela fue  protagonista con una muestra de tradiciones que incluyó una rica exposición de objetos indígenas, artesanía típica y hermosas perlas de la Isla de Margarita.


Destacó Cosetta Falasco la presencia de importantes maestros japoneses como: Bokuden Matsuda, Gaho Yasuoka y Nobuyuki Maeda, junto a las jóvenes promesas Mina Yoshimura, Yoshitake Tomomi, Tomoe Sagara y Tomoka Higuchi.
Igualmente estuvieron presentes destacados exponentes del arte italiano como el  maestro Mario Salvo, Anna Stevani, Fernanda A.  Cabello (Fany),  Marilù S’ Manzini , Emanuele Conti, Gabriella Tolli, Antonio Crisafulli y Simona Cecconi. La joven fotógrafa italiana Elisa Roggio, presentó una muestra individual, apreciada y valorizado por el público y artistas japoneses.


El Puente, Proyecto Internacional de Cosetta Falasco, Embajadora Cultural del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta,cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene, Iabstene y Corpotur, La UDO, Rotary Club Maneiro y Unimar.
Para concluir, señaló Falasco que  este año se abrirá con nuevas iniciativas institucionales y una exposición en el primer periodo del año, en uno de los lugares históricos y culturales más prestigiosos de la Isla de Margarita y otras novedades que serán anunciadas próximamente.




Fotoleyenda (Fotos cortesía Cosetta Falasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario