viernes, 18 de mayo de 2012


En el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado

Rinden homenaje a la maestra
Esther Quijada de González

Con el apoyo de la Gobernación del estado, un grupo de ex alumnos de la fallecida cronista se reúnen para exaltar su memoria

(Raquel González C.N.P. 8735)             Un merecido homenaje a la fallecida maestra Esther Quijada de González le rendirán varios de sus ex alumnos en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego los días viernes 18 y sábado 19 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche.
            La actividad es organizada por la Gobernación del estado Nueva Esparta, el Instituto Autónomo de Cultura de la entidad, el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado y la Casa de la Cultura Francisco Mata, ubicada en el sector Las Piedras de la capital del municipio Marcano.
            Lissette Bacca y Lucciene Sanabria, coordinadoras de ambos recintos culturales, indicaron que el viernes se realizará la “Gala de la música”, con la actuación de ocho reconocidos intérpretes locales, en su mayoría profesionales universitarios que tuvieron el privilegio de recibir parte de su educación formal bajo la orientación de la recientemente desaparecida docente margariteña. Entre ellos estarán el doctor Alexis Real y José “Cheo” González.
            El sábado habrá una demostración dancística con la actuación de Danzas Juangriego, del grupo de danzas de la unidad educativa “Antonio Díaz”, donde impartió clases la homenajeada, finalizando con un número especial que representarán sus ex alumnos.
            Bacca y Sanabria invitan a la colectividad insular a asistir a estos eventos con los cuales se honra la memoria de una gran mujer margariteña quien resaltó en vida como educadora, cronista, poeta, escritora y cultura, una “sembradora que cultivó en tierra fértil”, tal cual dice el eslogan de la invitación.


            Fotoleyenda:
1.    La maestra Esther dejó un gran legado a su pueblo insular

No hay comentarios:

Publicar un comentario