lunes, 14 de mayo de 2012








Sobre las tablas
REFLEJOS CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO 
·       A partir del miércoles  y hasta el domingo, el grupo de teatro estable del Omar Carreño ofrecerá 4 piezas teatrales en 5 funciones

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Reflejos, grupo de teatro estable del Centro de Artes Omar Carreño, celebra su décimo aniversario sobre las tablas, en su casa,  a partir de este miércoles 16 y hasta el domingo el 20 de mayo. Así lo informó Máximo Chiaraluce, director de la referida agrupación, al agregar que con tal motivo se estarán presentando cuatro obras diferentes,  comenzando el día miércoles a las 7:30 pm,  con “Chuo Gil y las Tejedoras”, de Arturo Uslar Pietri, obra que hace 10 años marcó el inicio del grupo Reflejos y hoy abre esta celebración.
            El  elenco juvenil y de adultos, dará vida a los personajes de esta pieza teatral, que según dice Chiaraluce, muestra un mundo lleno de misterios, donde se confunden realidad, sueños y pesadillas. Un mundo lleno de rumores, chismes y actitudes de pesimista costumbrismo, que casi detienen el tiempo.


Para el jueves17 a las 7:30:pm, se presentará la puesta en escena de “Prohibido Suicidarse” de Alejandro Casona, en la cual Chiaraluce evidencia su visión de la comunicación y la confianza, como herramientas de la docencia artística, ofreciendo al elenco infantil y juvenil, la posibilidad de descubrir el amor por el Teatro Clásico Universal. “Ellos, asumen con espontaneidad el  difícil carácter de un tema que contrario a la creencia de los llamados adultos,  comprenden y manejan con  naturalidad, en forma positiva y sin traumas”, acota el director.
Para el viernes 18 a las 7:30 pm, será la premier de gala de “Los Gritos del Abuelo” de Máximo Chiaraluce, protagonizada por el propio autor-director,  la cual define como una experiencia novedosa de interpretación actoral, sobre la base de las emociones auténticas y la interacción entre los mismos personajes y el público, permitiéndoles mostrar sus propias experiencias y conversaciones internas, de forma libre y sentida. Para esta experiencia, Chiaraluce ha invitado a dos de sus entrañables y talentosos amigos: la actriz, coreógrafa y productora, Fabianna Lange y al actor y novel cineasta Alexander Rodríguez. Además se presentará la dramatización del poema "Soledad" de Máximo Chiaraluce.

            
El sábado 19 a las 7:30, será la premier de gala de Chuo Gil y lasTejedoras
 El domingo a las 11:00 a.m,  el elenco infantil deleitará a toda la familia con  “Asamblea de Ratones”, una pieza sobre la amistad y la cordial convivencia,  dedicada al disfrute de los niños, en la cual mediante el dominio del movimiento a través del ritmo musical, los más pequeños se incorporan entusiastas, haciendo de cada momento, un inesperado volcán de improvisaciones, llenas de gracia y espontaneidad. La celebración concluirá con una interpretación vocal dedicada a las madres, con la participación de July Tovar y Génesis Sánchez.
            La primera función será gratuita para la comunidad, para las 4 funciones siguientes hay un aporte único de Bs. 100, válido para las 4 obras, que serán destinados a compensar los gastos de producción. Las entradas están a la venta en la oficina de prensa del Centro de Artes Omar Carreño.

 40 años de vida teatral
Máximo Chiaraluce, se inicia en el teatro con los maestros Antonio José Crespo y Rafael Briceño. En 1972 funda el Grupo Teatral Jovecha. Más tarde organiza y dirige agrupaciones de teatro en Maracaibo, Valles del Tuy, Valencia, Maracay y Margarita. Ha producido y dirigido más de 50 espectáculos públicos y privados, en varias ciudades de Venezuela, así como en  Cartagena, Bogotá, La Habana, Varadero,  Punta Cana y Santo Domingo. En su amplia trayectoria teatral, ha obtenido variados reconocimientos entre los que podemos contar el Premio  Nacional  de  Teatro,  como  Mejor  Actor,   por su actuación  en  la  Obra   “Sinfonía Inacabada” de Alejandro Casona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario