lunes, 14 de mayo de 2012





Morel Rodríguez
NOMBRAMIENTO DE JOSÉ ÁNGEL SALAZAR ENORGULLECE  AL PUEBLO INSULAR
·        El joven de 14 años pasa a ser el Director Titular de la Orquesta Sinfónica Regional
(Desirée Depablos/CNP 4.762) El gobernador Morel Rodríguez mostró su beneplácito al conocer el  nombramiento del margariteño José Ángel Salazar, como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Regional, quien con tan solo 14 años pasa a ser el   director más joven en todo el mundo.


El pueblo de Nueva Esparta se llena de regocijo ante la hazaña de este talentoso  joven, orgullo del gentilicio margariteño,  quien gracias a su tesón y constancia se hace merecedor de tan importante reconocimiento. Hoy se escribe una nueva página en la historia de nuestra tierra insular,  el nombre de José Ángel Salazar se suma a la larga lista de  quienes han hecho historia dejando en alto el  nombre del estado Nueva Esparta y el de Venezuela dentro y fuera de nuestros horizontes.
Orgullo margariteño
            José Ángel Salazar, nace en Porlamar, el 16 de septiembre del año 1997. Inicia sus estudios musicales a los 8 años,  bajo la tutela de Amparo y Marycarmen  Siman, en el CEAC destacándose rápidamente Posteriormente   pasa a la Orquesta Infantil del Estado Nueva Esparta donde continuó sus estudios teóricos y clases de violín con el Mstro. Luis Villarroel, alcanzando el puesto de concertino.


A los 12 años pasa a ser integrante de la Orquesta Juvenil Del Estado Nueva Esparta donde actualmente forma parte de los primeros violines. Prosigue sus  estudios de Violín con el Mtro. Santiago Garmendia y con el Mstro. Valerio Gatti. En el año 2011 audiciona en  la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta quedando en de los primeros violines. Luego pasa a formar parte del Cuarteto de música de cámara Allegretto y del Dúo de Música Venezolana D2, con los cuales   ha realizado varias presentaciones.      
En octubre de ese mismo año con tan solo 14 años recién cumplidos tiene el honor de ser el primer joven de esa edad en dirigir un programa completo con la Orquesta sinfónica del Estado Nueva Esparta. Fue el pasado 12 de Mayo, en  Caracas cuando recibe la grata noticia de ser designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Estado Nueva Esparta por decisión del Maestro José Antonio Abreu, lo que lo llena de muchísima alegría y marca una nueva etapa en su carrera como Director. 
Fotos cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario