martes, 1 de mayo de 2012



En el mes del Artista Plástico



Casa de Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta programación de Mayo



 (PRENSA FCC VASQUEZBRITO).-  Ya es un compromiso para la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito”, presentar espectáculos de calidad para la ciudadanía y mayo no será la excepción. Para el mes donde celebramos el Día del Artista Plástico y el de las Madres, la Casa de Todos ha programado un cartel para todos los gustos, involucrando a grandes y a chicos.





La Filmoteca trae 5 joyas del celuloide universal, como ya es tradición cada miércoles del mes a las 7:30 de la noche. Comenzando el día 2, se presenta “La deuda” de John Madden, es la historia de dos agentes del Mossad ya retirados, quienes reciben una noticia sorprendente acerca de un antiguo compañero, convirtiéndose en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966. Para el siguiente miércoles se presenta “Reveron” de  Diego Risquez, Reverón, un film sobre la vida y obra de uno de los más importantes y singulares pintores venezolanos, que según su mismo director, “es la película más venezolana que ha hecho”.

La siguiente semana se presenta una cinta española, “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu, nos sitúa en Madrid, un domingo cualquiera, en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Después nos llega desde Francia “El significado del amor”  de Michel Leclerc, una historia de la antagonía del amor. Para cerrar la filmoteca de mayo  “El tren de la vida” de Radu Mihaileanu, nos cuenta las desventuras de los habitantes de una aldea judía centroeuropea, que en 1941, ante la proximidad de los nazis, deciden fabricar un tren a imagen y semejanza de los utilizados por los alemanes... y autodeportarse



En las Tablas

La Fundación Histriónica 3 Tablas nos trae una hilarante obra, “Mi amigo Superman”, luego del éxito de “Backman”, esta joven y talentosa compañía de teatro, continua con la tradición de la parodias a los héroes del comic. También llega el montaje de “Cinemas” con la agrupación “Casa de Alabanza”, toda una alegoría a la vida y a la reflexión, tal como nos tiene acostumbrados estos jóvenes. Y para finalizar el mes de expresión, cuerpos y movimientos llega la revista “Somos danza, somos pasión”. Todas estas actividades en la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de Todos.



Para oír y sentir

Ocho grandes conciertos se presentarán en estos escenarios con músicos cantantes y agrupaciones de la talla de la agrupación “Ensamble Llanero”, la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, la cantante Marina Bravo y el Ensamble de Yrael  Antuare, Opus 4, la Orquesta de Cámara de la OSENE y la Orquesta Regional Juvenil del  Estado Nueva Esparta, entre otros, para deleitar al público insular.



La Sala “Asdrubal Marcano” de la Casa de Todos albergará durante este quinto mes, la exposición colectiva, “3:1” (tres a uno) de los artistas Aisha Syed, Ramón Burguillos, Daniel Ancieta y Ricardo Duarte. 



La invitación para todas estas actividades es abierta a la ciudadanía en general y tal como es tradición de entrada gratuita, gracias al patrocinio consecuente de la Gobernación de Nueva Esparta, según lo explicó Ismael Felipe, director del principal centro de formación y difusión cultural en Porlamar, quien además agradeció el apoyo consecuente que el público brinda a la programación que brinda esta institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario