martes, 1 de mayo de 2012


En homenaje a Alejandro “Pelón” Hernández
Pedro Bellorín y Humberto Cazorla

Iacene realiza octava edición
del velorio de Cruz en Cubagua

La red de radioaficionados participará en la transmisión del evento que se efectuará este sábado 5 de mayo

(Raquel González C.N.P. 8735)          El gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, Iacene, tiene todo listo para la realización de la octava edición del Galerón de los pescadores de Cubagua, en honor a la Cruz de Nueva Cádiz, el cual se hará el próximo sábado 5 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche.
         Humberto Cazorla, presidente de la institución cultural, destacó que en esta oportunidad el canto se hará en homenaje a Alejandro “Pelón” Hernández, Patrimonio Cultural de la entidad nativo de Punta de Piedras, quien falleciera recientemente.
         Cazorla indicó que se contará con la participación de los galeronistas Julio Acosta “El pescador”, Lino Rodríguez “El gavilán de Tubores”, Dalmiro Malaver “La culebra”, Adalberto Martínez “La amenaza de Antolín”, Benigno Rojas “La pluma campesina”, José Agreda “El vengador” y Eleuterio Suárez “El turpial”, por el estado Sucre, con la animación de Pedro Bellorín Caraballo “El catedrático” y Patrimonio Cultural Viviente de la región insular.
         Bellorín Caraballo refirió que la promoción del galerón la está haciendo la pequeña cantante Chiquinquirá Vicent, apuntando que por primera vez la red de radioaficionados  de Venezuela, representados en Nueva Esparta por la Asociación de la Banda Ciudadana, la 7YX25, estarán desde las 3 de la tarde originando transmisiones, ofreciendo información acerca de la historia de Cubagua.
         “Radio Nueva 92.9 AM es la emisora que transmitirá la programación y a través de la red de 40 metros lo estarán haciendo los radioaficionados para el mundo”, señaló, resaltando que la alcaldesa de Tubores, Ventura Salazar, también se incorpora a la actividad.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario