jueves, 13 de septiembre de 2012





Este domingo
LA RETRETA VIENE CON MÚSICA ARTESANÍA Y SABOR
·       Los grupos Vivencia y Tradición y Trío de Sal, ofrecerán buena música y los artesanos podrán vender sus productos al público asistente.

  
(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este domingo  16 de septiembre, la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi será tomada por la música, artesanías y deliciosos sabores de nuestra gastronomía local en una fiesta cultural que ofrecerá la alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio, con el apoyo de la alcaldía de Maneiro.
             La información suministrada por el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma, al agregar que a fin de impulsar a los artesanos y pequeños productores del municipio se decidió establecer los segundos y últimos domingos de cada mes esta actividad  que se suma a las acostumbradas retretas que se vienen realizando.
            Indicó Villarroel que la invitación está abierta a todos aquellos que quieran participar, vendiendo sus productos y artesanías y lo único que requieren es traer su propia mesa o mesón para instalarla en la plaza. “No deberán cancelar ningún monto por participar, la actividad es gratuita y las ganancias serán solo para ellos”.
            Agregó Alcira Hernández, coordinadora de cultura del Icpma, que la iniciativa también es una manera de apoyar a las personas que realizan los talleres de formación y capacitación del Icpma aunque está abierta a todos los que quieran participar. “Nos dimos cuenta que estábamos brindando estos talleres  para amas de casa y jóvenes y luego no tenían donde vender su producción.
            Para concluir señaló Alcira Hernández que este domingo la retreta contará con la participación de las agrupaciones musicales adscritas a la Coordinación de Cultura de la alcaldía de Maneiro: Vivencia y Tradición y El Trío de Sal las cuales deleitarán al público asuntino con sus interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario