sábado, 22 de diciembre de 2012


Astrología: una herramienta para conocerse

A punto de presentar sus proyecciones astrológicas para el 2013, Narda Fernández destaca el valor de esta antigua práctica en el entendimiento y la comprensión de la personalidad. Advierte que el próximo será un año de consolidación para quienes sepan planificarse.
Indiana Galindo Alonso
Narda Fernández ofrecerá el próximo domingo sus predicciones astrológicas para 2013, con un estudio general de la situación que los astros proponen y con detalles del desenvolvimiento que tendrá el próximo año en cada signo del Zodiaco.
Foto: TANYA MILLAN
Si usted es asiduo lector de este periódico, seguramente ya sabe que Narda Fernández es la responsable del horóscopo y la columna de astrología que diariamente se publican aquí. Lo que tal vez no sabe es que su amor por esta práctica la sorprendió de pronto en el camino de su vida, cuando se desempeñaba como gerente de una empresa de herrería y ni se imaginaba convertida en una terapista de Flores de Bach y otras prácticas alternativas de bienestar personal.
Entonces conoció a Idanis Álvarez, a quien recurrió para hacerse una carta astral y quedó atrapada por esta práctica. “Me impresionó el hecho de que alguien que no te conociera pudiese saber tanto de ti”.
Ahora ya tiene más de 16 años calculando planetas, solsticios, tránsitos y aspectos y está convencida de que la astrología está muy lejos de las supersticiones y mucho más cerca de la ciencia. “Los astros explican la forma en que una persona vive su vida, el estudio astrológico te permite hacerte consciente de tus condiciones, pero solo tú decides tu futuro en base a tus acciones”.
LLEGA UNA NUEVA ERA
El próximo domingo, como es costumbre cada final de año, Fernández ofrecerá encartadas en este diario sus proyecciones astrológicas para el año que está por comenzar.
El 2013 será un año de consolidación, adelanta la astróloga. “Toda persona que tenga un proyecto en sus manos tiene que saber que este es el momento para llevarlo a cabo”.
Inmediatamente ofrece una explicación para esta aseveración desde el punto de vista de la astrología: “Al estar los nodos lunares en Tauro y Escorpio tendremos que entender que la prosperidad y la riqueza no son solo materiales sino también espirituales”.
El 2012 fue un año pleno de contradicciones según la astrología, que obligó a todos a aprender “aunque no quisiéramos”. Ahora –agrega Fernández- viene el momento de poner en práctica los nuevos conocimientos, asimilar los errores y reparar.
Los astros no le van a dar las soluciones mágicas a sus preguntas y problemas, pero sí le ayudarán a entender mejor las situaciones y tomar las decisiones más adecuadas. Por lo menos de eso está convencida esta apasionada de su estudio.
Para lograr que este sea verdaderamente un año de consolidación, la también terapista de Flores de Bach sugiere tener en cuenta tres puntos claves: la planificación, la claridad de objetivos y el seguimiento.
“Planificar y ser precavidos es fundamental para consolidar los planes. Tenemos que aprender a solucionar desde el interior”, afirma. También será necesario tener claras las metas que se desean alcanzar en todas las áreas de la vida y mantenerse firme en el camino trazado, sin delegar responsabilidades y acciones en otros.
Sólo así será posible lograr que este sea verdaderamente el año que los astros proponen. “Los acontecimientos van a estar enlazados al cuidado de nuestra persona y nuestra espiritualidad. Comienza una nueva era y tenemos que plantearnos nuevas formas de mirar la vida y respirar la realidad”.
Vía El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario