sábado, 22 de diciembre de 2012


Con presencia en escena de extraordinarios músicos y cantantes margariteños

Inolvidable Gala Musical enmarcó lanzamiento de “Calendario Margarita 2013”
Una noche para recordar, por conseguir, en una extraordinaria presentación, la comunión de varios de los mejores intérpretes vocales y ejecutantes del pentagrama insular, sirvió de marco para el lanzamiento del Calendario Margarita 2013 “Músicos Margariteños: tres generaciones”, en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar.
Con un recorrido musical tan colorido como el talante de los neoespartanos, los asistentes disfrutaron de un estupendo montaje que reunió a reconocidos talentos de esta hermosa tierra como Jennifer Moya, Gerardo Reyes, Yo Soy Venezuela, Yrael y su ensamble, acompañados de la Orquesta Típica de Nueva Esparta.

Destacó igualmente la intervención de “El Ciclón de Margarita” Ernesto Da Silva, quien se paseó por diversos géneros de la música margariteña, para finalizar su participación con unas décimas dedicadas a quienes adornan las páginas del calendario, el cual está especialmente dedicado a José Elías “Chelías Villarroel”, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Cultura.
Pero sin duda, el público quedó fascinado con la magnífica presentación del  maestro Eddy Marcano, quien con su violín extasió a la audiencia generando grandes emociones entre quienes le aplaudieron merecidamente. Mas la ovación vino luego de entrar en el escenario Carlos Kolenda, con quien ofreció un inédito “contrapunteo de violinistas” a ritmo de pajarillo, cuyo recuerdo se grabó en la memoria musical de los asistentes.
Para finalizar, con la presencia de todos los intérpretes y ejecutantes que quedaron inmortalizados en el calendario, así como quienes se pasearon por la tarima esa noche, al son de “La Cachúa” y con las Guarichas de Punda marcando el paso de baile y los coros, se dio un alegre cierre al evento, que contó con la conducción del periodista Diógenes Rodríguez Mata.
Previo al comienzo de la Gala Musical, el equipo que integró la producción de este calendario, encabezado por Edigre Carreño Rivas como directora, agradeció a los músicos por su colaboración para hacer realidad este intento de destacar los valores insulares que son orgullo de esta tierra y merecen ser honrados en la misma dimensión en que enriquecen la cultura margariteña.
En nombre de Jonathan Ledezma en la dirección fotográfica, Samuel Salazar y Rosiris Da Silva de Amatene Grupo Creativo en la dirección de arte, Ismael Felipe como editor invitado, Verni Salazar como cronista invitado y la periodista Juana Coromoto Fajardo en la redacción de texto y comunicaciones, Carreño expresó también su agradecimiento a los patrocinantes que confiaron en este proyecto. Al finalizar la presentación, los músicos y el público brindaron por el éxito que marca desde su lanzamiento este Calendario Margarita 2013: “Músicos Margariteños: Tres Generaciones”.
(CNP.-15.884)
Fotografías cortesía Arcadio “Cayito” Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario