lunes, 17 de diciembre de 2012


Este martes 18-

Gala musical celebra la llegada del Calendario Margarita 2013 en la C.C. Vásquez Brito




El Calendario Margarita 2013 “Músicos Margariteños, tres generaciones” será presentado este martes 18 de diciembre en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, con una gala musical en la que participarán Yrael Antuare y su Ensamble, Yo Soy Venezuela, Las Guarichas de Punda, la Orquesta Típica de Margarita, Jennifer Moya, Gerardo Reyes, Ernesto Da Silva y Eddy Marcano.
“Tengo 29 años viviendo en Margarita y he aprendido a querer a la Isla como si hubiera nacido aquí. Tengo un hijo margariteño y me parece importante resaltar todo lo bueno que se hace en Nueva Esparta para enseñarles a las nuevas generaciones la grandeza de sus tradiciones y sus valores”, expresó Edigre Carreño, editora del calendario.
Las prodigiosas manos del maestro Inocente Carreño, uno de los más prominentes compositores venezolanos del siglo XX, quedaron retratadas en la portada del calendario, mientras que la contraportada fue reservada para el incomparable José Elías Villarroel “Chelía, patrimonio cultural viviente del estado Nueva Esparta, quien recibió en octubre el Premio Nacional de Cultura Popular.
También despliega imágenes de Beto Valderrama Patiño; Yrael Antuare y su ensamble; Lucienne Sanabria; Raúl Landaeta; Vanessa Emperatriz; Eddy Marcano; Gerardo Reyes; las integrantes de las Guarichas de Punda Juana López, Migdalia Cardona, Avilia Patiño, Iris Patiño, Milagros Suárez, Rosilda Suárez, Magledis Marcano y Claret Suárez Salgado; Ernesto Da Silva; los hermanos Glaymery, María José y Reinaldo González Sierra de Yo Soy Venezuela; Jennifer Moya, y José Ángel Salazar.

Carreño concretó su ambicioso proyecto con fotografías de Jonathan Ledezma, textos de Verni Salazar y Juana Coromoto Fajardo, la dirección de arte de Samuel Salazar y Rosiris Da Silva, y la asesoría de Ismael Felipe, como editor invitado.

Los asistentes a la presentación del Calendario Margarita 2013 “Músicos Margariteños, tres generaciones” tendrán la oportunidad de ver reproducciones de las imágenes de Ledezma, videos de los protagonistas, además de disfrutar la riqueza musical de Nueva Esparta con las interpretaciones de un grupo de artistas exaltados en la publicación.
Ernesto Da Silva, Jennifer Moya y Gerardo Reyes dedicarán una parte del show a los músicos margariteños que ya se han ido como Isidro Spinetti, Francisco Mata “El Cantor de Margarita”, Jesús Ávila “Chu Ávila”, Ángel Tomas Figueroa “El Tumbalele”, Luis Marín “El Rayo de Margarita” , Hernán Malaver “El Tacariguero”, Miguel Rivera “ El Pez Patriota” y José Ramón Villarroel “El Huracán del Caribe”. El cotizado violinista y guitarrista Carlos Kolenda participará como invitado especial.
Carreño agradeció la colaboración de Alcaldía de Mariño, Trevi Plott Publicidad, SI Tours C.A, Interaktivo s Medios Audiovisuales C. A, Melodía Stereo 89.9 FM, Radio Nueva Esparta, Exóticos Floristería y la Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en la presentación de la gala musical.
La abogada, locutora y promotora cultural anunció junto al director de la casa de todos, Ismael Felipe que el Calendario Margarita 2014 ya se encuentra en proceso de preproducción, gracias a una alianza realizada con la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta, y estará dedicado a difundir las delicias de la gastronomía margariteña.
Los amantes de la tradición margariteña están invitados a disfrutar de los músicos más representativos de Nueva Esparta y del testimonio fotográfico que lega el Calendario Margarita 2013 “Músicos Margariteños, tres generaciones” el próximo martes 18 de diciembre, a las 7:30 pm, en la Sala Inocente Carreño, cortesía de la Casa de Todos y de la Gobernación del Estado Nueva Esparta.

Mariángela Velásquez

C.N.P.8.136
Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario