miércoles, 13 de marzo de 2013



4 días de 2 jornadas por sesión

TALLER DE REDACCIÓN Y EDICIÓN DE LIBROS EN EL IASBTIENE

El Profesor Pablo Ramírez Villarroel ex Decano de la UDONE, será el facilitador de este interesante taller relacionado con la producción de obras impresas.

Bajo los auspicios del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información (IASBTIENE), se tiene preparado un taller de redacción y edición de libros, a cargo del Profesor Pablo Ramírez Villarroel,  escritor, científico, cronista de la Universidad de Oriente y ex Decano de la UDONE, a realizarse los días 05 y 06/ 12 y 13 de abril en dos jornadas por día: De 8:30 am a 11:30 am; y de 2:30 pm a 5:30 pm, en la Sala Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” de La Asunción.
Dicha actividad basada en el “Manual para la Redacción y Edición de Libros”, escrito por el Prof. Ramírez, tiene cupo para un máximo de 30 personas. Cada participante dispondrá de su carnet distintivo durante el taller, además de la expedición de certificados de asistencia.
El Profesor Ramírez Villarroel, aborda esta temática, a través del estupendo manual de redacción, en el cual destaca las dificultades que presentan los autores que pretenden publicar libros; y propone herramientas  de referencia y ayuda, que pueden ser de utilidad para las tareas relacionadas con la producción de obras impresas. Además, el manual es de muy reciente publicación. Está dirigido a quienes proyectan publicar trabajos bibliográficos, deseen realizar una reingeniería de Tesis de Grado a libros, además de investigadores, escritores, periodistas, cronistas, interesados en el manejo de las técnicas de preparación y edición de libros, conforme a las más modernas y actuales técnicas de edición.
El curso es totalmente gratuito; y las inscripciones se realizan de manera presencial en el área administrativa del IASBTIENE, en los horarios comprendidos de lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 3:30 pm. Coordinan la recepción de inscripciones: Cledys Velásquez, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas y Ma. Isabel Pérez, de la oficina de Prensa del IASBTIENE.


MIPP/ CNP 9686/ Ofic. de Prensa IASBTIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario