miércoles, 13 de marzo de 2013




Comenzando desde esta misma semana con la recolección de semillas

RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE NUEVA ESPARTA SE 
INCORPORA DE MANERA ACTIVA A LA MISIÓN ÁRBOL

La Misión Árbol llegó a la Red de Bibliotecas Públicas de Nueva Esparta para cumplir con el lema: “Sembramos para salvar el planeta.”

La Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta, conformada por 32 servicios bibliotecarios; que se encuentran diseminados por todo el territorio insular; y que además integra al Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (IASBTIENE), éste presidido por Leopoldo Espinoza Prieto, actúa desde este mes de marzo y durante todo el año, como Centro de Recepción y Acopio de la Misión Árbol, de acuerdo a un convenio suscrito con el Representante de esta Misión en el estado, Carmelo López, además de contar con el apoyo incondicional de la Primera Dama del estado Lcda. Dinorah Villasmil de Mata.
En consecuencia, usuarios y estudiantes pueden consignar en bolsas de papel, no plásticas, semillas sin ningún tipo de limitación en sus clases: ornamentales, frutales y forestales. Lo importante es que éstas deben estar secas para evitar la formación de hongos.


Las referidas semillas serán procesadas, almacenadas y tratadas en la Granja de Salamanca; para luego, a través del Ministerio del Ambiente, ser enviadas al Centro de Fitogenética en la ciudad de Caracas, para su pre germinación y conversión en semillas certificadas.
De esta manera, la población neoespartana colabora de manera constante con la reforestación no sólo de las áreas verdes de la región insular, sino también del país.



MIPP/ CNP 9686/ Ofic. de Prensa IASBTIENE

Marzo, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario