sábado, 27 de julio de 2013


Este lunes 29 de julio inicia
 Arte: procesos e intercambios
El arte en proceso llega a Margarita

Siete artistas locales compartirán su proceso creativo con el público insular desde la sala Armando Reverón de Waata. Se trata de la primera edición de “Arte: procesos e intercambio”, que arrancará el próximo 29 de julio al 6 de septiembre en el espacio cultural de El Valle.
Hablar de “arte en proceso” en la Isla de Margarita parece un sueño que los artistas del Colectivo Fuera de Borda 75 harán realidad.  En Caracas solo se han realizado tres ediciones de este movimiento que comenzó en el año 2010 en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).
Su finalidad es simple: que el público no solamente tenga acceso a una obra de arte terminada, sino que pueda contemplar su proceso creativo como espectador, e incluso participar en él a través de talleres.
A partir del 29 de julio el galpón de la Waata estará abierto a público en general. Allí los artistas plásticos: Leopoldo Plaz, Leopolld Cardozo, Carlos Maneiro, Carlos Susana, Corina Pérez Plaza y Luis Chavalone (del Colectivo Fuera de Borda 75) estarán creando, pintando, esculpiendo, intercambiando ideas y dictando talleres a quienes deseen formar parte de la experiencia.
El proyecto nace de la necesidad de lograr cambios en la dinámica de trabajo individualista que se había mantenido hasta ahora. Por esta razón, abrirán sus talleres al público para que sea testigo del proceso de varias obras de arte que serán expuesta en una muestra colectiva el 6 de septiembre de este año.
“Cualquier persona puede acercarse, observar, participar, preguntar, investigar y opinar sobre su experiencia en el arte: procesos e intercambios”, dijo Carlos Susana. Las aulas permanecerán abiertas desde este lunes 29 hasta el 6 de septiembre, en los siguientes horarios: de lunes a jueves a partir de las 2:00pm, viernes y sábados desde las 10:00am hasta las  8:00pm.
“Por la trascendencia de este proyecto para nosotros, decidimos documentar todo en videos y fotografías con la idea de concluir este proceso con un documental que pueda ser de apoyo para los artistas que quieran seguir por este camino de trabajo colectivo”, explicó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario