martes, 10 de marzo de 2015




Doctor Yaso cumple 7 años de fundado en Margarita


(CNP 20.822) Hace 7 años los colores, la magia, los globos, las burbujas y el poder curador de la risa llegaron a la Isla de Margarita para contagiar a cientos de personas y ser multiplicadores de una labor que en opinión de muchos es considerada como noble.

Es así como en la entidad nace un 10 de marzo de 2008, coincidiendo con la celebración del Día del Médico Venezolano,  un grupo de voluntarios que decidieron colocarse una nariz roja y vestirse con atuendos muy llamativos para llevar sonrisas a los centros de salud pública de Nueva Esparta.

Doctor Yaso – Margarita ha mantenido su labor de manera ininterrumpida en la geografía insular, abarcando más espacios para llevar su lema de trabajo: “Que una sonrisa sea tu medicina”. Es por ello que aumentaron sus visitas al hospital central Dr. Luis Ortega de Porlamar, al geriátrico de Juangriego y zonas populares.

“Doctor Yaso es una ventana que nos acerca un rayito al amor de Dios, es una manera de agradecer a la vida cada oportunidad que nos brinda al permitir recibir la risa de los niños, familiares y los abuelitos”, manifestó Donna Dávila, quien se convierte en la “Dra. Rosquillita” en su labor voluntaria con la fundación.  

Muchas son las motivaciones que incentivan a las personas a formar parte de este voluntariado denominado Payasos de Hospital. En el caso de Malva Millán decidió dar ese paso porque vivió lo que muchos sienten cuando están en un hospital con algún familiar quebrantado de salud, y en su opinión, “no hay nada más agradable que alguien te haga sonreír y más en eso momentos difíciles”. 

Docente de profesión y payasa de hospital por convicción, Ligia Mundo, quien le da vida a la “Dra. Arcoíris” destaca que ser parte de Doctor Yaso ha sido una de las bendiciones más grandes que ha recibido. “Ir al hospital o al geriátrico es una aventura para el mundo mágico de Arcoíris, somos una gran familia que llena todos mis espacios de alegrías”, sentenció. 

Grisel Cortesía, coordinadora regional de esta fundación sin fines de lucro, informó que con motivo del 7mo aniversario de Doctor Yaso – Margarita, se tiene previsto realizar un taller de formación para nuevos voluntarios que iniciará este próximo 13 de marzo. Para más información pueden escribir un correo electrónico a Margarita@doctoryaso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario