martes, 20 de marzo de 2012


Casa de la Cultura de Tacarigua
OFRECE CURSOS DE CAPACITACIÓN A LA COMUNIDAD
·         Gracias a estos talleres madres de la comunidad han formado microempresas


Luzminia Fuentes Coordinadora
 de la Casa de la Cultura
 “Poeta Pedro Rivero Navarro”
 
(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco del proyecto “Ocupación en tiempo Libre”, que viene desarrollando la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro de Tacarigua, se dará inicio a partir de mañana a varios cursos de capacitación a la comunidad. La información fue suministrada por Luzminia Fuentes, coordinadora de ese espacio cultural.
Indicó Luzminia, que este proyecto nace brindarles a las madres de la comunidad las herramientas para que desde su casa mejoren su ingreso familiar.  “Esto ha sido muy satisfactorio,  porque hemos podido ver en años anteriores como algunas han formado microempresas”.
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos, entre los cuales podemos citar: masapan, alambrismo, bisutería, joyería,  curso de trajes de baños en dos etapas y repostería. Algunos de estos talleres se realizan por convenio con Fe y Alegría. Para los niños de 8 a 14 años, se dará inicio a un curso de pintura que se realiza gracias a un convenio con la Escuela de Artes. Agregó  Luzminia Fuentes, que  también comenzará un taller de teatro con Elvia Méndez quien además ofrecerá los cursos de teatro vacacional en el periodo julio agosto.
            Finalmente Luzminia invitó a la comunidad a asistir a los vieres  de cine familiar a partir de las 5 de la tarde, donde pueden disfrutar de diferentes películas así como hacer sugerencias y hasta traer las películas que quieran ver.

Foto Desirée Depablos

Luzminia Fuentes Coordinadora de la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Nuñez”

No hay comentarios:

Publicar un comentario