martes, 20 de marzo de 2012

Exposición LO SAGRADO Y LO PROFANO DE ELIZABETH CONROY




Exposición
LO SAGRADO Y LO PROFANO DE ELIZABETH CONROY
·        A partir del jueves 29 de marzo la artista exhibirá sus obras en la Galería Freddy Villarrroel en La Asunción

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El jueves 29 de marzo a las 7 de la noche, los espacios de la Galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, se llenarán de color con la exposición “La Última Cena del Caribe: lo Sagrado y lo Profano”, de la artista plástica Elizabeth Conroy.
            La muestra incluye 16 obras de gran formato, entre las cuales resalta La  Última Cena del Caribe, que da el título esta exposición y fue realizada especialmente  para la iglesia de El Tirano, como una donación para la comunidad, según comentó la artista.
“Quise representar La Última Cena del Nuevo Testamento, en una versión Caribeña, en la cual  los apóstoles provienen diferentes  etnias de todos los continentes. Me interesa este intercambio entre varias culturas, veo una dinámica vivaz  con algo exótico, una mezcla típica de la cultura globalizada no solo del Caribe, sino del mundo contemporáneo,  con esto quiero dar un mensaje de paz y unión en el mundo”
 Elizabeth enmarca su obra en el arte figurativo, dentro del realismo social,”Desde muy temprana edad el dibujo ha sido la manera de expresarme. El Arte Figurativo me abre la posibilidad de exponer conceptos políticos y sociales. Me encanta representar escenas de la vida cotidiana, mezclándola con elementos   sagrados. Esta muestra  me ha dado la oportunidad de yuxtaponer mis obras públicas, creadas en contextos sagrados y profanos, me emociona verlas en espacios públicos, donde todos puedan disfrutarlas, entrar en mi mundo y  apreciar en ellas  el reflejo de mi visión”.
La muestra cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño y será exhibida durante un mes, de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, en la Galería Freddy Villarroel de La Asunción.

Con el corazón en el Caribe
Elizabeth Conroy Benati nació en Washington, a los doce años inicia sus estudios, en la Corcoran School of Art de Washington. Sigue sus estudios de pintura y diseño en la Universidad George Washington y luego decide estudiar Filosofía, y Estética. Mas tarde viaja a Italia y estudia  en la Universidad de Bologna. Trabaja   por muchos años, con su mentor el pintor Modenés Bertoni, quien la introduce al trabajo en formatos grandes y a la realización de obras de arte sagrado.


    Conoce a Venezuela en 1993; y en 1998 toma la decisión de vivir en la Isla de Margarita. En esa  etapa, define su obra  como su periodo "Caribeño" y va involucrando no sólo lo estético sino el realismo que refleja su conciencia social y su amor por Venezuela.

Fotos Manuel Ricardo Pérez (Tucán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario