martes, 20 de marzo de 2012

“Chico & Rita” llega a Filmoteca Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”




Crudo presente, evocador pasado
“Chico & Rita” llega a Filmoteca Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
(Prensa FCC RVB).- Ostentando una nominación al Oscar, que según la crítica internacional misteriosamente no alcanzó, llega este miércoles a las 7:30 de la noche a la Filmoteca de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, la película “Chico & Rita”, una producción española ambientada en el extinto sabor cubano de principios del siglo XX. Dirigida por Javier Mariscal y Fernando Trueba, esta cinta de animación para público mayor de 15 años,  narra la conmovedora historia de dos jóvenes amantes, él un destacado músico y ella una talentosa cantante quienes se ven envueltos entre los avatares de la intriga, el racismo y de una sórdida política.
  Uno de los elementos que más destaca en esta película es su banda sonora, que fue realizada a la par de su guión, bajo la autoría del extraordinario músico cubano Bebo Valdez. En cuanto al elenco para las voces se contó con Bebo Valdés interpretó a Chico, Idania Valdés a Rita, el cantante Freddy King Cole interpretó a su hermano mayor Nath, Estrella Morente se interpretó a sí misma, Mike Mossman hizo de Dizzy Gillespie, Jimmy Heath imitó a Ben Webster, Amadito Valdés lo hizo con Tito Puente y Yaroldi Abreu con Chano Pozo. El casting fue hecho por el mismo Trueba, buscando encontrar aquella persona que tuviese un estilo muy parecido.
Ismael Felipe, director de la Casa de todos, recordó que la entrada para asistir a esta emotiva proyección, que puede ser vista como un llamado de atención a nuestra sociedad, es totalmente gratis, gracias al auspicio de la Gobernación de Nueva Esparta, en su empeño por llevar todos los ámbitos de la cultura hasta la colectividad insular.
Foto:
Cartel de “Chico & Rita”, Evocadora, conmovedor y un llamado de atención social
Referencia en Video:

-- 
CNP: 9652
Lic. Guillermo Rodríguez Quintero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario