martes, 20 de marzo de 2012

EL SUEÑO DE EBNA SCROOGE LLEGA AL OMAR CARREÑO




Con sello margariteño
EL SUEÑO DE EBNA SCROOGE LLEGA AL OMAR CARREÑO
·        Fabianna Lange presenta su versión en Flamenco Fusión del Cuento de Charles Dickens, un espectáculo lleno de magia, suspenso y pasión hecho en La Asunción 

(Desirée Depablos/CNP 4.762) A partir del 20 y hasta el 22 de abril, el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción será el escenario de un espectáculo inolvidable lleno de magia, música, danza y color hecho en Margarita con talento local.     Fabianna Lange, directora de la academia de Danza que lleva su nombre, está en los últimos preparativos para la puesta en escena de “El Sueño de Ebna Scrooge”, una historia bailada con un bello mensaje.


En esta oportunidad, Fabianna nos presentará un montaje renovado y enriquecido, del gran proyecto que inició hace 5 años,  como un sueño, ahora hecho realidad gracias a su talento, constancia y dedicación. “Todo comenzó en el 97 con un cuento de Charle Dickens que le regalaron a mi hija y me di cuenta que era la historia de navidad que hemos visto en muchas versiones y que tenía todos los elementos para hacer un espectáculo flamenco. Empecé a escribir cada personaje, a ver todas las películas, a leer los libros y decidí sacar mi idea del libro original”, cuenta Fabianna.
“Llevarlo al baile fue un reto, pues tenía que ser comprensible, y en la danza no es fácil, es muy difícil entender una historia bailada y creo que dentro del espectáculo se ha logrado. Gracias a Dios tengo un elenco de muchachas preparadas no solo en flamenco y eso me ha dado pie para hacer lo que siempre me ha gustado que es el flamenco fusión”.

Explicó Fabiana que fue creando la  música durante años, mezclando efectos especiales con diferentes ritmos. Así podemos escuchar un tanguillo con elementos de percusión árabe e incluso palmas incorporadas para hacer más entendible la música a las bailarinas. Este será el tercer montaje del espectáculo que originalmente era presentado en navidad pero ahora ha sido adaptado al carnaval para poder llevarlo al público en cualquier   época del año. Igualmente los personajes masculinos en esta versión son femeninos pues el elenco en su mayoría es femenino.

             Entre los talentos que se unen para dar vida a esta historia, contaremos este año, con un gran artista de la fotografía que es Ricardo Duarte. En la percusión con el cajón estará Miguel Angel González,   hijo de Fabianna. Además actuarán como bailarines invitados José “Apo” Ordaz, Vanessa Sánchez y   Julio  Musset  quien nos trae una sorpresa. Fabianna Lange en la dirección general, coreografía, musicalización e interpretando el papel de Ebna Scrooge. En la producción y Dirección de iluminación tendremos a Máximo Chiaraluce quien también tendrá una pequeña participación en escena. El vestuario y escenografía  ha sido un trabajo en equipo entre Fabianna Lange, María Angélica Lozada y Elizabeth Benítez.

Un cuento con un mensaje vigente
  En cualquier época del año  conseguimos gente que está más enamorada del dinero que de los demás, de su trabajo que de la vida y no se dan cuenta que van perdiendo cosas importantes como  su familia o sus  amistades. Pero nunca es tarde para darte cuenta, acercarte a los seres que amas y retomar felicidad de estar aquí, porque la vida es corta y  hay que disfrutarla con amor hacia los demás sin hacer daño y ese es el mensaje del cuento de navidad de Dickens y del sueño de Ebna Scrooge.
             “El Sueño de Ebna Scrooge” se estará presentando en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción,  los días 20 y  21 de abril a las 7:00 pm y el 22 a las 6:30 pm. Las entradas están a la venta en la Academia de Fabianna Lange, en la av 31 de julio diagonal al Gimnasio de La Asunción y en la oficina de Prensa del Centro de Artes Omar Carreño.

Fotos de Ricardo Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario