martes, 20 de marzo de 2012

Obra teatral de Aquiles Nazoa inicia Semana de la Educación Especial




En pro de la integración

Obra teatral de Aquiles Nazoa
inicia Semana de la Educación Especial 

**** Esta celebración se realiza en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el próximo 21 de marzo 
(CNP 12.205)  La inclusión comienza aceptando las diferencias, celebrando la diversidad y promoviendo el trato equitativo de cada individuo, con estas palabras arrancó su intervención la docente Claudia Contreras, coordinadora de la red  Díaz-Tubores-Macanao, durante el inicio de la celebración de la Semana de la Educación Especial. 
Esta actividad arrancó en el Centro de Arte Omar Carreño, La Asunción, con la puesta en escena de la obra “La Ratoncita Presumida” de Aquiles Nazoa, por parte de los niños especiales de las aulas integradas de las escuelas dependientes de la Gobernación, ubicadas en los municipios Díaz, Tubores y Macanao.  
La coordinadora de Educación Especial de la Gobernación, Maleia Villarroel, señaló la importante labor que vienen desarrollando los docentes de las escuelas regionales para lograr la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de sus salones de clase, en pro de una mejor sociedad. 
Por su parte, el director regional de Educación, Manuel Ávila, destacó el gran logro conseguido este año por parte del gobierno regional, plasmado en el inicio de la construcción de la Escuela de Educación Especial de Margarita, ubicada en el sector La Comarca, municipio García, con miras a conseguir en el futuro planteles de este tipo para los ejes Macanao-Tubores y Gómez-Marcano. 
Posteriormente, se ofreció el taller Estrategias Psicopedagógicas para el Crecimiento Personal, dirigido a docentes, familiares y a toda la comunidad en general. 
Actividades
Continuando con esta celebración, hoy se realizarán actividades culturales y deportivas enfocadas a sensibilizar a la población de las distintas escuelas dependientes del ejecutivo regional. 
El miércoles 21, día Mundial del Síndrome de Down, se desarrollará desde las 9:00 a.m., la Gran Fiesta Especial en la Universidad de Margarita (Unimar), obsequio de esta casa de estudio. 
Para el jueves se desarrollará una presentación de campo en el Centro de Arte Omar Carreño donde se expondrán diversos tipos de atención en síndrome de Down con la participación de escuelas nacionales y regionales. 
    Concluye la semana de festejos el viernes con actividades en las distintas escuelas. 

 Franklin Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario