viernes, 6 de julio de 2012





Maestra invitada
REALIZA EVALUACIÓN A NIÑAS DE LA ESCUELA
BALLET DE LA MAR
v Johanna Fernández, asesora de las mejores academias de ballet del país, quedó gratamente sorprendida ante el innovador sistema de enseñanza de conocida escuela de ballet.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con el fin de realizar una evaluación que le permita optimizar el rendimiento de sus alumnas, Ballet de la Mar invitó a la maestra Johana Fernández, asesora de las mejores academias de ballet del país y especialista en técnica Vaganova.

Fernández, evaluó los grupos de preballet y pre profesional de los núcleos Omar Carreño, Juangriego y Jorge Coll, del Ballet de la Mar y quedó  gratamente sorprendida con el nivel alcanzado,   gracias al innovador sistema creado especialmente por la maestra Martha Ildiko y al cual las niñas han respondido muy positivamente. “Las niñas están muy bien instruidas, se puede observar en su postura y ejecución de los diferentes ejercicios, hay una línea de trabajo y eso es lo que hace una escuela”


“El método que aplica la maestra Martha Ildiko está basado en la técnica Vaganova y tiene que ver con la forma de bailar. El ballet no es solo una cosa física, una bailarina puede tener excelentes líneas y técnica y aun así no brillar. Hay quienes no tienen las mejores condiciones físicas y puede impactar por lo que logra transmitir en su interpretación. Si no tenemos alma, somos un cascarón vacío”, dijo la maestra invitada.
Explicó Fernández, que el método Vaganova, se basa en la pureza del movimiento de cabeza, brazos y torso. “No tiene desperdicios. Cada movimiento tiene su posición de brazos y de cabeza. El bailarín puede estar parado y parece estar bailando, estas niñas, realmente bailan”.


Por su parte la maestra Martha Ildiko indicó que luego de la evaluación realizada se determinó reestructurar los grupos de acuerdo a sus necesidades puntuales para atacar las debilidades que pueda tener cada niña y convertirlas en fortalezas. “La idea es aplicar el entrenamiento adecuado a las características físicas de cada niña para que puedan explotar al máximo sus potencialidades y lleguen mejor ´preparadas a los niveles superiores”

Fotos Martha Ildiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario