viernes, 25 de enero de 2013


De la mano de Grupo Reflejos
IACENE DA INICIO A PROGRAMA DE TEATRO COMUNITARIO


Este viernes, 25 el Instituto de Cultura del Estado Nueva Esparta, inicia Programa de Teatro Comunitario, a través del Grupo Teatral Reflejos, con la creación del Grupo Teatral Reflejitos, donde participan las Escuelas Públicas en el Estado.
Se inicia esta experiencia con el Grupo Teatral Reflejitos núcleo U.E.B Luisa Cáceres de Arismendi, quienes en la sede del Centro de Artes Omar Carreño, reciben formación teatral especializada, como un aporte a la integración de la comunidad, al proceso artístico creativo.
El Proyecto Grupo Teatral Comunitario Reflejitos, es  una iniciativa de la Fundación de Artes Escénicas Reflejos,  como un  aporte en la formación de niños de colegios públicos y las comunidades, en las técnicas de formación teatral, desarrollando su potencial Artístico-Cultural en el Estado Nueva Esparta.

Se trata de estimular a los niños y adolescentes de colegios públicos de la zona, para su formación gratuita, en  las Artes Escénicas, con miras a conformar núcleos del Grupo Teatral Reflejitos, en cada colegio, propiciando la integración de la comunidad y la realización de Festivales de Teatro Infantil y Adolescente. Las Clases teórico-practicas  (Taller-Montaje) se dictarían gratuitas, en el salón de ensayos de la Galería del Centro de Artes Omar Carreño, los días martes y viernes de 2 a 4 p.m.

Según dijo Máximo Chiaraluce, director de la Fundación Teatral Reflejos, el propósito es  masificar y formalizar el proceso creativo en las Artes Escénicas, con la técnica y preparación adecuada permitiendo  a los niños y adolescentes de la zona, iniciarse en la compresión y trascendencia del estudio teatral y su influencia en el liderazgo, la cordialidad, la disciplina, los valores comunitarios, el respeto, la lectura y compañerismo.

1 comentario: