jueves, 24 de enero de 2013


Orquestas no han sido expulsadas del Ávila Mujica

De forma cordial se iniciaron las conversaciones entre la autoridad designada en el Complejo Cultural de La Auyama y los directivos de la Sinfónica y Juvenil locales.

 
Las ansias sobre lo que será la reunión con el nuevo gobernador y la primera dama se mantienen. Hacer crecer el sistema regional y fomentar la creación de nuevas sedes en el estado es el cometido.
Foto: VANESSA RANGEL
 El Complejo Cultural “Cruz Ávila Mujica”, conocido popularmente como la Casa de la Cultura de La Auyama, aún es la sede de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta. Así lo ratificaron Felipe Izcaray, presidente de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles del estado, y Eugenio Franco, presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica local.
La aclaratoria fue hecha en vista de una serie de rumores que circulan a través de redes sociales y medios de comunicación regionales y nacionales sobre la presunta expulsión de la Orquesta del núcleo de Porlamar, la cual ha sido su sede desde su inauguración en mayo de 2012, producto de la llegada de las nuevas autoridades ante el cambio de Gobierno.
A esta casa editorial acudieron ambas personalidades para desmentir tal información, al tiempo que anunciaron la pronta reunión de los directivos de orquestas locales, el nuevo director del Instituto Autónomo de Cultura del estado (Iacene), Iván Gómez, junto a las autoridades nacionales de la Fundación Orquesta Sinfónica y el nuevo gobernador Carlos Mata Figueroa.
Al igual que al resto de las instituciones, a la Casa de la Cultura de La Auyama ya se le asignó nuevo director: Julio Flores.
Tranquilidad  
Pese a no haber sostenido una reunión personal con el gobernador Carlos Mata Figueroa, el presidente de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles del estado, Felipe Izcaray, y el presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, Eugenio Franco, manifestaron tranquilidad al respecto. “Sabemos que tienen las mejores relaciones e intenciones con el Sistema e incluso que la Primera Dama contactó al núcleo de La Asunción y ofreció becas para los niños. Son conscientes de la importancia del apoyo a la niñez y juventud a través de las artes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario