jueves, 24 de enero de 2013



Retreta el domingo
LA BANDA MUNICIPAL LINO GUTIÉRRREZ INVADIRÁ CON SU MÚSICA A LA ASUNCIÓN
·       La Banda oficial del municipio Mariño,  bajo la batuta del maestro Samuel Vidal, estará  en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi a partir de las 11:00 am

                                  
 (Desirée Depablos/CNP 4.762)  Este domingo 27 de febrero,  a las 11 a.m., regresan  las tradicionales Retretas de la Asunción, gracias al empeño  del Alcalde Richard Fermín, en devolver al pueblo asuntino,  una tradición  que forma parte de su acervo cultural.  La velada contará con la actuación de  la Banda Municipal “Lino Gutiérrez, bajo la Dirección del Maestro, Samuel Vidal, según informó el profesor José Elías Montaner,  coordinador. del Icpma.
La Banda del municipio Mariño, “Lino Gutiérrez” fue fundada el 6 de diciembre del año 1977, por iniciativa de un grupo de personas que en aquel entonces conformaban el concejo municipal presidido por Francisco Carreño Reyes. Con el nombre del insigne músico porlamarense, Lino Gutiérrez, la banda municipal se inició con 20 músicos, bajo la batuta  del profesor José Manuel Ugueto, quien fue el director fundador.
Hoy bajo la dirección del profesor Samuel Vidal y contando con 26 nuevos músicos, un copista y dos  atrileros; la banda tiene un gran repertorio de música regional, nacional e internacional y se ha convertido en la primera institución cultural del municipio Mariño y única  en su estilo en el estado Nueva Esparta. En esta oportunidad interpretarán un repertorio de música popular, temas de películas, valses pasobobles y boleros.
La actividad cuenta con el patrocinio de  la alcaldía del municipio Arismendi a través del Icpma y la colaboración de la alcaldía  del municipio Mariño, a través de su Dirección de Educación y Cultura.”En Arismendi queremos seguir avanzando y  ese es el empeño del alcalde Richard Fermín” Dijo Julio Villarroel, presidente del  Icpma. Las retretas  se estarán brindando a la comunidad todos los domingos a partir de las 11 am en el Parque Luisa Cáceres de La Asunción (frente a la Catedral).


No hay comentarios:

Publicar un comentario