miércoles, 23 de enero de 2013




Luzminia Fuentes ratificada como directora de la Casa de la Cultura de Tacarigua
*** Con este, suman diez los años al frente de esa institución, cuyos programas y actividades involucran a todas las parroquias del municipio. La alcaldesa Yannelys Patiño avaló su desempeño profesional y la felicitó.

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- La licenciada Luzminia Fuentes, directora de la casa de la cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro”, en Tacarigua, fue ratificada en su cargo por el gobernador Carlos Mata Figueroa y el director estadal de cultura, Iván Gómez, previo a la sesión del Consejo Legislativo realizado en la plaza Bolívar de Porlamar, en conmemoración del estallido social del 23 de enero de 1958.

Una variada y amena presentación musical con destacados artistas del folklore regional provocó la euforia de los presentes y antes de proceder a la entrega oficial de los nombramientos, Gómez anunció el “inicio de la cruzada por la liberación cultural de Nueva Esparta”, que busca dar a las manifestaciones autóctonas el sitial de relevancia que les corresponde y que los cultores dejen de ser vistos como “relleno” en los actos y actividades. En este sentido, el llamado a los directores y trabajadores culturales en general, fue al accionar contundente y unificado.

La alcaldesa Yannelys Patiño expresó su felicitación a la licenciada Fuentes, calificando la decisión como acertada y reconociendo la ardua labor desarrollada desde la casa de la cultura a favor no sólo de Tacarigua, sino de todos los pueblos de Gómez, con sus constantes programas de educación y sensibilización artística, ambiental y ciudadana.

Tanto Patiño como Fuentes aseguraron que ahora que cuentan además con el apoyo irrestricto del gobierno regional, el impulso y la proyección del municipio Gómez como bastión cultural del estado, será mucho más notoria.

A propósito de las actividades de la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro”, su directora informó que este viernes a las 10 de la mañana celebrarán los 40 años de la Biblioteca Pública “José Joaquín Salazar Franco”. El programa incluye conversatorios con los alumnos de la tres escuelas de la parroquia Guevara y la presentación del cantor sebastino Andrés Romero “El Pajarillo”.

El sábado, a las 4 de la tarde, continúan sus acostumbradas funciones de “Cine en Familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario