miércoles, 23 de enero de 2013


Primera fase en circuito cerrado

UNIRADIO arrancó transmisiones
desde la Universidad de Margarita

(CNP 12.469) Uniradio, la emisora de radio de la Universidad de Margarita, Alma Mater del Caribe, inició sus transmisiones en circuito cerrado dentro del campus universitario, este martes 22 de enero a las 10:15 de la mañana, con la bendición musical del tema Mar de la Virgen Bonita, del recordado Maestro Francisco “Chico” Mata; en el marco de la celebración de los 13 años de actividades académicas.
Los directores del Consejo Superior Pedro Cabello Poleo, Raquel Pérez Henriquez y Aníbal Gómez despejaron la cinta inaugural, acompañados del Rector Gerardo Aponte Carmona, integrantes del Consejo Universitario, profesores, estudiantes, trabajadores e invitados especiales.
“Uniradio es la interpretación de lo que desde hace 13 años ha significado la Universidad de Margarita, el empeño en ir a la vanguardia, la incorporación de tecnología y herramientas que contribuyan al desarrollo de la formación de nuestros unimaristas y el establecimiento de espacios que estrechen nuestra relación con la comunidad”, expresó el profesor Pedro Cabello en entrevista transmitida.
La Radio de Unimar, ubicada en la oficina de la Unidad de Medios y Relaciones Públicas, bajo la responsabilidad de Brenda Salcedo y Elizabeth Otero, transmitirá en esta primera etapa en circuito cerrado y luego pasará a transmitir vía internet, pues el objetivo es posicionar a la casa de estudios en el Caribe y el mundo, como la ventana para promover conocimiento, intercambio cultural y académico.
Esta primera transmisión, estuvo amenizada por el profesor y locutor Antonio Figueroa, quien condujo el concierto en vivo, desde los estudios, de los también unimaristas, Juan Ortiz, Delegado Cultural y tutor de la cátedra de guitarra, y José Hernández “El Tomate Margariteño”, quien cursa Derecho y dedicó décimas al nuevo medio de comunicación institucional.
Filippo Sevillano, Presidente del Centro de Estudiantes y Harold Esteves del Movimiento Estudiantil, junto a un grupo de estudiantes estuvieron presentes en la inauguración. Abril Duque, cursante del 3er. Semestre de Artes, manifestó su alegría por este excelente recurso con el que cuentan de ahora en adelante, para impulsar proyectos audiovisuales y expresar el sentir universitario.
Por su parte, el Vicerrector Académico, José Miguel Camino, explicó que Uniradio será la plataforma de proyección de Unimar hacia el Caribe y el mundo, además será un brazo importante para la ejecución de programas y proyectos en el área audiovisual y cultural que se están estructurando en las aulas de clases.
La programación de Uniradio está dirigida principalmente a los estudiantes, a la comunidad universitaria y a quienes se vinculan con el escenario de la educación. Desde los espacios abiertos de Unimar, ya se escucha música variada, en inglés y español, dando cabida a diversos géneros, mientras que los unimaristas están preparando sus propuestas para empezar a participar en la programación de su radio universitaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario