viernes, 22 de febrero de 2013


Continúa cronograma por celebración del 38 aniversario

Presentaciones para marzo y abril tienen previstas las orquestas neoespartanas con invitados especiales.
Andreína Moros Machado
Arduamente están trabajando los músicos neoespartanos para las venideras presentaciones.
Foto: GENESIS TORANI
La celebración por el 38º Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se mantiene y en el marco de ella los núcleos neoespartanos de orquestas preparan eventos para deleitar al público local con su talento y de esta forma seguir la fiesta.
Así lo harán este próximo 2 de marzo, en una presentación en el Complejo Cultural Larez Granados de Juan Griego en el que se lucirán los más pequeños de dicha sede en compañía con los del Complejo Cultural Cruz Ávila Mujica de La Auyama.
Estarán dirigidos por Gustavo Ojeda, hijo de Gustavo Ojeda, uno de los fundadores del Sistema y Celsa Herrera, directora del programa preinfantil de La Auyama.
Posteriormente entre el 19 y el 21 de marzo el turno será para el ensamble de percusión de la Academia de Percusión Nacional en visita a la Isla y en abril, el 20 de ese mes, lo hará la Orquesta Juvenil del estado a cargo del neoespartano Eddy Marcano, director artístico del Conservatorio Simón Bolívar de Caracas como maestro invitado.
Marcano se encuentra en suelo neoespartano hasta este sábado, por motivo de los primeros ensayos con la Juvenil para ese concierto.
Para dicha fecha, el reconocido músico integrante de una de las primeras promociones del Sistema, además de dirigir se desempeñará como solista bajo la tutela del joven concertino caraqueño Andrés Rivas, quien fungirá como su asistente.
Ambos músicos pisaron suelo local en el marco del convenio de enseñanza a nivel nacional puesto en práctica por el Sistema.
En conversación con SOL DE MARGARITA, los invitados destacaron el buen nivel de preparación técnica que poseen los jóvenes insulares, lo cual facilitará la interpretación del Concierto Nº 5 de Wolfgan Amadeus de Mozart y la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky que, entre otras sorpresas están pautadas para dicho evento.
MÚSICA DE CÁMARA
En la agenda de las orquestas neoespartanas está fijada también la cita del Festival de Música de Cámara del estado. Se llevará a cabo del 10 al 25 de mayo y en él participarán todos los núcleos insulares.
 Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario