viernes, 22 de febrero de 2013


Centro Nacional de Teatro adelanta programas de apoyo a colectivos neoespartanos

Los días 2 y 3 de marzo realizarán el primer Taller de Formulación de Proyectos para Artes Escénicas.
AVN
 La Asunción. El Centro Nacional de Teatro (CNT) adelanta una serie de reuniones con colectivos y agrupaciones teatrales del estado Nueva Esparta para desarrollar programas de apoyo y talleres de formación, informó el director general de la institución, Alfredo Caldera, en una reunión realizada en el Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, con más de 20 agrupaciones.
Entre las actividades a realizar destaca el primerTaller de Formulación de Proyectos para las Artes Escénicas, los días 2 y 3 de marzo, en la sede del Ministerio de Cultura ubicada en La Asunción (Arismendi).
En este primer encuentro participaron representantes de la Red Nacional de Teatro y Circo Insular de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, quienes intercambiaron opiniones e inquietudes y fueron informados de las políticas que en gestión cultural promueve el CNT.
Igualmente, la reunión sirvió para anunciar el próximo arranque en territorio neoespartano de diferentes talleres de formación teatral, que abarcarán áreas específicas del hecho teatral como la dirección, iluminación, escenografía y maquillaje.
Otro de los proyectos mencionados por Caldera es un taller montaje, en el cual los miembros de las distintas agrupaciones y colectivos trabajarían conjuntamente para llevar a cabo la ejecución de una pieza teatral, a estrenarse en agosto.
El director Centro Nacional de Teatro destacó que ya está en marcha el registro nacional de agrupaciones teatrales, por medio del cual se busca censar la actividad teatral de todo el país, “para saber cuántas agrupaciones existen en Venezuela y qué labor desarrollan”. Este registro se lleva a cabo a través de la página web del CNT: www.cnt.gob.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario