viernes, 3 de mayo de 2013


Abren convocatoria para producciones teatrales

El Centro Nacional de Teatro llama a las compañías y agrupaciones escénicas de todo el país a presentar sus proyectos para este año. Los interesados tienen hasta el viernes para presentar sus propuestas.
Indiana Galindo Alonso

Nueva Esparta forma parte de los estados que participarán con talleres-montajes.
Foto: CORTESÍA
29 abr, 2013 | El Centro Nacional de Teatroanuncia la apertura de la convocatoria  para los Proyectos Teatrales de Coproducción 2013, en el contexto del proyecto Teatro para Todos los Venezolanos. La fecha límite de recepción de proyectos será el viernes 3 de mayo, sin prórroga.
El órgano adscrito al Ministerio del poder popular para la Cultura hace un llamado a todas aquellas compañías teatrales que deseen participar.
A diferencia del año pasado, en esta oportunidad participarán las agrupaciones de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
El resto de los estados también participarán en el proyecto Teatro para Todos los Venezolanos, pero bajo la modalidad de talleres-montajes, ya que consultas e investigaciones del centro detectaron que “la necesidad está en fortalecer el área de formación”, indicó Alfredo Caldera, presidente del organismo, a través de una nota de prensa.
Los proyectos a presentar deberán estar enfocados hacia piezas de teatro venezolano  escritas y/o adaptadas por dramaturgos nacionales clásicos, contemporáneos, noveles o inéditos. También podrán participar con textos de dramaturgia colectiva.
Las bases de la convocatoria pueden obtenerlas a través de la página  www.cnt.gob.ve, en la sección “Noticias”.
Recepción
La recepción de las propuestas se realizará por vía postal a la dirección del Centro Nacional de Teatro. La misma será en las fechas hasta el viernes 3 de mayo de 2013, sin prórroga. No se recibirán proyectos por correo electrónico, advierten los organizadores.
Para mayor información, los participantes podrán comunicarse a través del teléfono 0212-576.0240, extensión 120; o escribir al correo coord.produccioncnt@gmail.com.
Además, pueden obtener el contenido completo de la convocatoria a través de: la sección “Noticias” de www.cnt.gob.ve.
Cita en Oriente
Este año Anzoátegui fue seleccionado como anfitrión del II Congreso Venezolano de Teatro y Circo, que inició su agenda a mediados de abril. El estado oriental recibirá a los delegados de cada región en la plenaria nacional que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio. Allí también se realizarán una serie de talleres breves a cargo de Toni Cots el 4 y 5 de mayo.
Tomado de El sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario