viernes, 3 de mayo de 2013

 Emilia Lee


A casa llena
SE PRESENTÓ LA MUJER DE ABRIL
·       Con Alicia Plaza como invitada especial, poesía,   canto,  música, teatro, danza y artes plásticas subieron al escenario para exaltar a la mujer

Emilia Marcano Quijada
(Desirée Depalos/CNP 4.762) Con gran éxito presentó el  Club de las Poetisas la Revista Musical “La Mujer de Abril” en el Teatro Simón Bolívar de Juan Griego, con la actuación de Alicia Plaza como invitada especial. Allí se dieron cita la poesía, el canto, la música, el teatro, la danza y las artes plásticas.

El artista plástico Jesús Quintero en compañía de las poetisas

Exaltar el género femenino en el arte a través de la poesía, permitir la expresión, la manifestación y el sentir de la mujer, es la premisa de este grupo de mujeres que conforma el Club de las Poetisas, Revista en el Facebook fundada por la poetisa Emilia Marcano Quijada, el mes de septiembre del 2010. “El Club de las Poetisas es el hogar de la mujer hispanoamericana que ama la poesía. Sitio en la web que ya cuenta con más de cuatro mil seiscientos miembros activos en todo el planeta”, dijo su vicepresidenta Emilia Lee.

Los poetas Francisco Salazar Martínez y Magaly
Salazar Sanabria
Agregó Lee, que el  Club viene celebrando encuentros de arte: Música, Canto, Baile, Danza,Teatro, Plástica y Letras integrando la actividad cultural insular con el ánimo de promover igualmente la actividad turística de la isla bajo el lema: ”La poesía nos une”.

Grupo Jaleos Mendoza con la poetisa Jully Ojeda

Cabe destacar el feliz antecedente del “1er Encuentro Intercontinental de Poetisas”, celebrado en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción en septiembre 2012,  el cual contó con la presencia de poetisas de España y Argentina. “Venimos ganando afectos y adeptos quienes se conjugan en la alegría, el compartir, la solidaridad sin distingos ni egos, conscientes y partícipes de la idea del Arte a través de todas sus manifestaciones, como una vía de sanación y rescate del ser de humanidad y de la humanidad misma. Un espacio de reunión y comunión con el sentir”, acotó Lee.

Soleil Rengifo con Gilberto Rebolledo

Con “La Mujer de Abril” celebramos a la Mujer de primavera, verano, otoño e invierno, a la niña, a la joven a la madre, a la mujer vital, a la sabia abuela, a la chamana, la amante, cósmica, a la madre naturaleza, en fin a todas nosotras Mujeres. Dijo Emilia  al manifestar que esperan que más gente  se una a esta idea y las acompañen en la cristalización de proyectos que como Fundación Cultural Club de las Poetisas, desean brindar como apoyo al género femenino  y a la comunidad en general.

 Rodolfo Rodríguez y el Centro Internacional del Nuevo Teatro

  Larissa Fonseca
La Revista musical “La Mujer de Abril”, contó con la dirección general de Rodolfo Rodríguez, producción de Emilia Lee y  el Club de las Poetisas Isla de Margarita, conducción y locución de la  licenciada Belkys Salazar,
los músicos y cantantes: Gilberto Rebolledo, Oscar Martínez,   Neneka León Martucci, Belkys Salazar y Alicia Plaza como invitada especial. Además participaron el Centro Internacional del Nuevo Teatro, el grupo "Jaleo Mendoza", los poetas Francisco Salazar Martínez y Magaly Salazar Sanabria junto a todo el Club de las Poetisas de la Isla de Margarita y los Sotobosques del artista plástico Jesús Quintero (Trecelín).
 
                       Paula Julieta Orta

 Neneka León
Alicia Plaza y Oscar Martínez

  FOTOS DESIRÉE DEPABLOS















1 comentario: