viernes, 3 de mayo de 2013


Obra teatral muestra cómo la política influye en la familia

El Pequeño Teatro Andante muestra contrastes de la realidad venezolana. Este fin de semana presentan “Por medio de la presente” una historia de amor en medio de una crisis que marcó al país.
Jennifer Hrastoviak
 
Obra no pudo debutar en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez por la cantidad de manifestaciones políticas que se desarrollan a esa hora en los alrededores
Foto: VANESSA RANGEL
   La coyuntura política venezolana también ha tomado sus espacios en las expresiones artísticas.
Para los integrantes del Pequeño Teatro Andante de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta,  el arte histriónico se desvincula del partidismo, pues esta manifestación artística consiste en cuestionar, en los contrastes, en hacerte dudar de lo que piensas y crees, tal y como lo expresaba el director y dramaturgo Peter Stein.
Judith Alvarado, directora general del movimiento teatral de la Udone, acompañada del escritor y dramaturgo Luis Malaver, Yrving Cedeño, Karol Sequera y Morela Milano, anunció un cronograma de eventos para la presentación de la obra “Por medio de la presente”, original de Luis Malaver.
Esta pieza teatral se trata de una historia de amor que se desarrolla durante los hechos del 11 de abril del 2002, bajo una perspectiva de sentimientos y efervescencias, tomando en cuenta las situaciones conflictivas suscitadas en el entorno político y su influencia dentro del seno familiar.
Asimismo contiene un mensaje explícito sobre la no discriminación y el rol de la mujer en la sociedad exaltando su valor más importante: el amor propio.
 Este domingo  4 de mayo, laobra se presenta en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego a la siete de la noche.  Entrada es libre.
Lastimosamente debido a las manifestaciones políticas se vieron en la necesidad de suspender la función de estreno que estaba prevista para el miércoles 17 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar.
Autofinanciados
Judith Alvarado, directora general del Pequeño Teatro Andante de la Universidad de Oriente indicó que fundó este grupo hace 22 años, luego de haber hecho varios talleres. Aseguró que el público que disfruta de 50 o 60 minutos de una obra no se imagina lo que hay detrás de eso. Meses de ensayos, preparación, montaje y para ello necesitan apoyo financiero, cuenta que trabajan con recursos propios para garantizar su permanencia.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario