lunes, 12 de agosto de 2013

Un asuntino al frente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos

El escultor asuntino, Humberto Cazorla, asumirá el cargo el 15 de agosto
Indiana Galindo Alonso

El escultor margariteño Humberto Cazorla asumirá la presidencia de la AVAP el próximo 15 de agosto.
Foto: TANYA MILLAN
 Cobertura sanitaria para los artistas plásticos y la consolidación de espacios para la creación son dos de los pilares esenciales sobre los cuales Humberto Cazorla quiere apoyar su gestión al mando de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP) en los próximos tres años.
El escultor asuntino asumirá el cargo el 15 de agosto, luego de que la plancha que encabezaba resultase electa en los más recientes comicios de la organización.
Mientras trabaja en las obras con las que participará en la muestra “Materia” junto a Gaudi Esté y Abigaíl Varela en El Hatillo, el próximo mes de noviembre, Cazorla planifica las líneas de una gestión que viene avalada por su desempeño anterior como presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta (Iacene).
Reactivar los programas de talleres y bolsas de trabajo para jóvenes artistas en el extranjero es otra de las aspiraciones del nuevo presidente de la AVAP, quien da una importancia capital al encuentro con nuevos escenarios a la formación de las generaciones de relevo.
ARTISTAS MÁS PRODUCTIVOS
Para Cazorla, el proceso creativo no puede darse de forma óptima si el artista no está libre de preocupaciones básicas como la salud o el techo. Por eso plantea profundizar en el tema sanitario de sus agremiados desde las pólizas especiales de seguros.
Luego de que la nueva junta directiva tome formalmente las riendas, los integrantes de la AVAP deberán estar pendientes a los llamados para ponerse al día con la organización. También deberán estarlo los artistas que quieran inscribirse.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario