sábado, 17 de agosto de 2013

Variadas actividades ofrece Nueva Esparta en temporada vacacional







 De acuerdo con estimaciones de Corpotur, dadas a conocer en el mes de julio, alrededor de 600.000 turistas podrían visitar Nueva Esparta hasta el 15 de septiembre
AVN
La Asunción.- Asesoría a los prestadores de servicio, actividades culturales y rutas turísticas forman parte de la serie de actividades que se desarrollan en Nueva Esparta en esta temporada vacacional, informó el director de Corporación de Turismo (Corpotur), Arévalo Ávila.
Indicó que el Ministerio de Turismo, Gobernación de Nueva Esparta, Ministerio de Cultura y Corpotur se han unido para ofrecer una diversidad de alternativas que cubren no sólo a los vacacionistas sino a aquellos que tienen hoteles o posadas y desean brindar un mejor servicio.
Ávila sostuvo que el aspecto cultural ha sido cubierto en esta temporada vacacional con el programa Fortificando la Cultura, que ofrece presentaciones musicales en castillos y fortines de la región insular, como el castillo San Carlos Borromeo de Pampatar, municipio Maneiro, el Castillo Santa Rosa de La Asunción (Arismendi) y el Fortín de la Galera de Juan Griego (Marcano).
"Paralelamente, hemos activado con gran éxito la Ruta Turística, con doce unidades dispuestas para cubrir cuatro circuitos. El recorrido incluye puntos como la Iglesia San Nicolás de Bari (Mariño) y el Castillo San Carlos Borromeo (Maneiro), la Basílica Nuestra Señora del Valle (García), Catedral de La Asunción (Arismendi) y Fortín de La Caranta (Maneiro) y el mirador de Constanza (Gómez), entre otros", detalló.
El director de Corpotur agregó que la necesidad de información que puedan tener los visitantes a Nueva Esparta también es atendida: "En total existen 16 puntos que distribuyen material promocional, mapas y todo tipo de datos que los turistas requieran en las playas y lugares históricos más visitados de la entidad".
Entre las iniciativas destaca también una jornada de asesoría y registro dirigida a los prestadores de servicio turístico del estado Nueva Esparta que se realiza en varios municipios insulares.
"La intención es brindar atención personalizada a los prestadores de servicio. Se ofrece toda la información respecto a formulación de proyectos, requisitos y recaudos, así como la asesoría legal y en materia de Registro Turístico Nacional (RTN) y licencias, además de la asistencia en turismo social y popular", precisó.
De acuerdo con estimaciones de Corpotur, dadas a conocer en el mes de julio, alrededor de 600.000 turistas podrían visitar Nueva Esparta hasta el 15 de septiembre, pero la cifra podría incrementarse, según lo expresado por Arévalo Ávila, debido al incremento de vuelos de Conviasa hacia la entidad y la incorporación de nuevas embarcaciones de las empresas Navibus y Conferry en los próximos días.
"Actualmente la ocupación hotelera sobrepasa el 90%", expuso.
Tomado de El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario