miércoles, 4 de junio de 2014


LIBERADOS 49 TORTUGUILLOS CARDÓN
EN PLAYA PARGUITO
Prensa Ambiente, 04/06/2014).- Un total de 49 tortuguillos de la especie Cardón (Dermochelys coriacea) fueron liberados en la costa de Playa Parguito en el municipio Antolín del Campo, como parte del trabajo desarrollado por el Programa de Monitoreo y Conservación de Tortugas Marinas que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en Nueva Esparta.
La actividad acogió la participación de turistas y residentes quienes se apersonaron al balneario en horario nocturno para colaborar activamente en la liberación, acción que además se complementa con la educación ambiental necesaria para generar el cambio de conciencia que permita orientar la conservación y protección del referido espécimen.
La información la dio a conocer Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental de la institución ambiental en Nueva Esparta, quien refirió que la actividad está enmarcada en las líneas de trabajo de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, específicamente la línea estratégica 2 que se refiere a la conservación de especies amenazadas.



Refirió que Nueva Esparta quedó en primer lugar en mayor número de liberaciones de tortuga Cardón durante la temporada 2013, lo cual significa un aporte altamente valioso a la preservación de la vida en el planeta.
Durante la liberación también participaron niños y niñas acompañados por sus representantes, quienes disfrutaron y aprendieron detalles sobre la vida, alimentación y reproducción de las tortugas marinas. Igualmente, asistieron en apoyo a Min-Ambiente los integrantes de Tortuga en Resistencia, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Instituto Neoespartano de Policía (Inepol).

El servidor público invitó a la colectividad a sumarse activamente a la protección y conservación de las tortugas marinas, en vista que sus diferentes especies se encuentran bajo amenaza de extinción, para lo cual manifestó que pueden realizar las notificaciones a través del número gratuito 0800 26243683 o a la cuenta en Twitter @deppanvaesparta
DESOVE DE TORTUGA
Luego de finalizada la liberación de tortuguillos, el equipo de Tortugas en Resistencia notificó el arribo de una Tortuga Cardón a las costas de Playa Parguito en el Sector Cimarron, lo que constituyó el cierre ideal para la actividad desarrollada en el marco del Día Internacional de las Tortugas y una demostración más de la grandeza de la naturaleza.

 
(Prensa Ambiente - Félix José Moya Ortiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario