miércoles, 4 de junio de 2014



Niños con condiciones especiales recibieron programa terapéutico en Margarita

(CNP 20.822) Continuando con su trabajo de asistencia para los más necesitados la Fundación Venezolana de Ayuda y Capacitación para los Niños y Adolescentes con y sin Necesidades Especiales (Funvenia) realizó su primer programa terapéutico programado para este año en la Isla de Margarita.


Terapia acuática, bailoterapia, biodanza, taller de crecimiento personal y psicopedagogía fueron algunas de las actividades que disfrutaron los 18 pacientes y sus representantes en las instalaciones del hotel Tropical Refuge de Playa El Agua, lugar que sirvió como sede para este programa.

Con el propósito de ayudar en su desarrollo psicomotor e interacción  los pequeños recibieron los beneficios de la zooterapia, con el contacto con leones marinos y delfines en los espacios de Warterland Mundo Marino. Mientras que los voluntarios de Doctor Yaso -Payasos de Hospital fueron los encargados de realizar la risoterapia.

Espina bífida, microcefalia, hidrocefalia, retardo global del neuro-desarrollo, paralasis cerebral, déficit de atención y dificultad de aprendizaje, sordomudos, sordo-ciegos y bipolaridad son algunas de las condiciones que atendieron en esta oportunidad.

Funvenia ha realizado por 7 años consecutivos este programa terapéutico en la Isla de Margarita y por primera vez fueron incluidos 2 pacientes neoespartanos, quienes se sumaron a los pequeños provenientes de los estados Aragua, Carabobo, Vargas, Mérida, Miranda y el Distrito Capital.


Alejandro España, presidente de la fundación, informó que tienen previsto realizar 5 programas terapéuticos de los cuales solo falta ejecutar cuatros. “Para nosotros es una bendición ver el progreso que tienen los niños que asisten a este programa y la satisfacción de sus padres por las mejoras de sus pequeños, esto nos impulsa a seguir trabajando”, resaltó España.

España invitó a las empresas privadas y públicas a que se sumen a esta noble causa que viene ejecutando en todo el país y que esté próximo mes de agosto estará celebrando sus 10 años de fundados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario