miércoles, 4 de mayo de 2011

Casa de Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta

programación de Mayo
 (PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).-  Ya es un compromiso para la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito”, presentar espectáculos de calidad para la ciudadanía y mayo no será la excepción. Para el llamado mes de las flores o de la madre, la Casa de Todos ha programado un cartel para todos los gustos involucrando a grandes y a chicos.
Rueda Cámara
  Para próximo miércoles se presenta “Biutiful”, película mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu, rodada en Barcelona, España, con la actuación estelar de Javier Bardem.
La siguiente semana se presenta una cinta francesa, Madame Bovary” de Claude Chabrol, cuenta la historia de Emma Bovary, la insatisfecha mujer de un médico rural que ansía pertenecer a la alta sociedad francesa. Para cerrar la filmoteca de mayo “El mago de Oz”  de Víctor Fleming, para nuestro público infantil, el clásico de 1939, donde se presenta un mensaje de constancia que ha tascendido generaciones, con la actuación  protagónica de Judy Garland.

Consecuente público de La Casa de Todos


En las Tablas

La Fundación Histriónica 3 Tablas, presenta el jueves 5 la obra “Licencia para soñar” una historia producto de la musa de Carolina Vásquez, que dibuja la vida de unas niñas abandonadas por sus padres en un orfanato, sonde el desgano, la falta de ilusión y la coacción de la fantasía ha robado la capacidad de soñar a las pequeñas, hasta que llega una chiquilla, hija de una actriz, que las induce a regresar a ese mundo infantil donde lo más importante es la esperanza y los sueños.
El 28 de mayo se ha programado una pieza de Opera Teatral “Caravaggio, el pintor de la luz”,  con el Grupo de Impacto Cultural del Centro Cristiano Casa de Alabanza. Bajo la dirección de Lucio Mescrino , se involucra en las tablas al teatro, la danza y la música en escena, narrando la historia Michelangelo Merisi, pintor italiano que convulsionó a la Europa de 1600.
Para Exposición
Los espacios de la Casa de Todos albergará durante este quinto mes, las exposiciones de “Charco y candela” del artista  Humberto de la Cruz desde el viernes 6 y desde el sábado “Una mata de consejos” con el artista Leopoldo Márquez en la Sala Asdrúbal Marcano.
La invitación para todas estas actividades es abierta a la ciudadanía en general y tal como es tradición de entrada gratuita, gracias al patrocinio consecuente de la Gobernación de Nueva Esparta, según lo explicó Ismael Felipe, director del principal centro de formación y difusión cultural en Porlamar, quien además agradeció el apoyo consecuente que el público siempre brinda a la programación que brinda esta institución.

 La Sinfónica en escena

Nuestra Cartelera de Mayo detallada:



Día 05 7:30 pm Obra de teatro “Licencia para soñar” con la Fundación Histriónica 3 Tablas.   Sala Inocente Carreño.   

Día 06 7: 30 pm  Inauguración de la Exposición “Charco y candela” del artista  Humberto de la Cruz.   Sala La Tiendita.

Día 07 7:30 pm Inauguración  de la Exposición “Una mata de consejos” con el artista Leopoldo Márquez. Sala Asdrúbal Marcano.

Día 11 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Biutiful” de Alejandro González  Iñárritu.  Sala Inocente Carreño.  

Día 13 7: 30 Concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado.  Sala  Inocente Carreño.    

Día 14 7:30 pm Concierto Tambores  Mejicanos con la Agrupación Macehual de Méjico.    Sala Inocente Carreño.

Día 18 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Madame Bovary” de Claude Chabrol. Sala Inocente Carreño.  

Día 19 7:30 pm Revista  “Flamenco al son Latino”   Sala Inocente Carreño.

Día 25 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “El mago de Oz”  de Víctor Fleming.  Sala Inocente Carreño.

Día 27 7:30 pm Concierto con la Orquesta Sinfónica. Sala Inocente Carreño.

Día 28 7: 30 pm Opera Teatral “Caravaggio el pintor de la luz”,  teatro, danza y música en escena.   Sala Inocente Carreño


Luis Ávila Dirigiendo la Sinfónica insular


  

Referencias en video:

CNP: 9652

No hay comentarios:

Publicar un comentario