jueves, 5 de mayo de 2011

Desde hoy con Humberto De La Cruz

Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” expone “Charco y Candela”
 (PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).-  La Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito”, se complace en presentar gracias al patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta, al artista Humberto De La Cruzexponente de la plástica de origen español, especializado en diseño gráfico, quien cuenta con amplia trayectoria tanto en el mundo publicitario como en el de la plástica. Reciente mente De La Cruz presentó en estos mismos espacios culturales, una muestra pictórica donde el paisaje y la vida cotidiana fue la temática central, expresando su arte no sólo con el objeto que plasma en el pliego, sino con su técnica que sería la envidia de cualquier impresora.
Ahora presenta una exposición donde nos dará a conocer sus trabajos en terracota y otros materiales nacidos en el suelo, dando nombre a la misma, “Charco y Candela”, involucrando dos de los factores que influyen en la alfarería además del trabajo artístico. Con una marcada tendencia de orden precolombino, Humberto De La Cruz les espera hoy viernes 05 de mayo, desde las 7:30 de la noche en la casa de todos para la inauguración de su exhibición.
El artista define éste su trabajo de Charco y Candela como “nacido del suelo, curtido en el fuego, tatuado en el tiempo… materia para el creador…”. Por su parte Ismael Felipe, director del principal centro de formación cultural de Porlamar, invitó a toda la ciudadanía para que disfrute de los ocres terracotas y negros que denotan en esta exposición, que tal como todas estas actividades, tiene como objetivo principal, difundir y apoyar todas las manifestaciones artísticas en nuestra región.

La Obra de alfarería de Humberto De La Cruz desde hoy en La Casa de todos


-- 
CNP: 9652

No hay comentarios:

Publicar un comentario