martes, 3 de mayo de 2011

Este jueves 5 de mayo


Noche de boleros en Tacarigua
en honor a las madres

La actividad es organizada por la coordinación de la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro”

Luzminia Fuentes
(Raquel González C.N.P. 8735)          La Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” de Tacarigua, en el municipio Gómez, rendirá un homenaje a las madres en vísperas de su día con una noche de boleros que se realizará este jueves, 5 de mayo.
         Luzminia Fuentes, coordinadora del espacio cultural, indicó que el evento está pautado para las 7:00 de la noche y se contará con la actuación de reconocidas voces del canto regional, como Jennifer Moya, Karina Moya, Norelis Gil, Alejandro Figueroa, Alcira Rodríguez, entre otros boleristas.
         También subirán al escenario las agrupaciones “Sabor a Oriente”, del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, Iacene, y “1, 2, 3 acción”, un grupo juvenil que integran cuatro muchachas, el cual nació de un proyecto emprendido el año pasado.
         “Esta noche de boleros es totalmente gratis y estamos invitando a todas las madres de Tacarigua y de los demás sectores que quieran acercarse a la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” para que disfruten y compartan momentos agradables”, acotó la coordinadora.
Diversas actividades
         Luzminia Fuentes señaló que la casa cultural de Tacarigua, ente adscrito al gobierno regional a través del Iacene, desarrolla diversas actividades que se originan del clamor de la comunidad, tales como el proyecto “La cultura consolida tu educación”, que se cumple con la participación de las tres unidades educativas que funcionan en Tacarigua, con el apoyo de la Gobernación del estado y de la Zona Educativa.
         Se dictan talleres permanentes, entre éstos Creatividad infantil, Pintura sobre tela, Computación y Manualidades. La biblioteca funciona de manera efectiva gracias al convenio con el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta, Iasbtiene.  
         Se inició el ciclo de cine familiar, tienen operativo un infocentro y clases de teatro respaldadas por la Universidad de Oriente, exposiciones artísticas y muchas otras iniciativas. “La idea es que la comunidad se mantenga activa, que la gente diga qué quiere hacer. Los coordinadores de las diferentes casas de cultura estamos formando una red de corazón, por medio de las cuales se trata de llevar actividades itinerarias a cada uno de los pueblos”, recalcó Fuentes.

 Foto: Desirée Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario