viernes, 6 de mayo de 2011

Este sábado

GALA SINFÓNICA PARA LAS MADRES
·       La Orquesta Regional Juvenil se presentará en el Centro de Artes Omar Carreño bajo la batuta de Raúl Aquiles Delgado.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado 7 de mayo a las 7:00 pm, el Centro de Artes Omar Carreño abre sus puertas a las madres, para homenajearlas en su día con una Gala Sinfónica, que contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del estado bajo la batuta del Director invitado Raúl Aquiles Delgado.
Así lo dio a conocer la coordinadora del referido centro cultural, Magaly García, al agregar que para tan especial ocasión la orquesta interpretará:  La Obertura Don Giovanni k27 (Mozart), el Concierto Brandenburg n3 (Bach) y symphony n35 "haffner" ( Mozart).
            La entrada es gratis para todo el público gracias al patrocinio de la gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.
Invitado especial
Raúl Aquiles Delgado, Director de la Orquesta Sinfónica Infantil de San Antonio  de los Altos, viene de una familia de larga trayectoria musical. Inició sus estudios musicales a los 6 años de edad,   con la Profesora Lourdes Sánchez en el Núcleo de la Orquesta Sinfónica del Edo. Miranda, luego ingresa a la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón donde realiza estudios, con los profesores Jorge Quintero, Sergio Colmenares, Miguel Astor, Jesús Torres, Alejandro Sardá, entre muchos otros.


            
Sus estudios profesionales de Dirección Orquestal los lleva de la mano de grandes Maestros, entre ellos: Rodolfo Sanglimbeni y Alfredo Rugeles han sido sus tutores principales, recibe continuamente consejos y clases regulares de Dirección Coral   de su padre, el Maestro Raúl Delgado Estévez, quien ha jugado un papel fundamental en su formación académica, además de los reconocidos Maestros Antonio Mayorca, Pablo Castellanos, Eduardo Marturet y el eminente Maestro José Antonio Abreu, quien ha sido su guía.      Actualmente se desempeña como Director de la Orquesta Sinfónica Infantil de San Antonio de los Altos además de ser Profesor titular de la Orquesta Juvenil de la misma localidad. Recientemente ha sido invitado a dirigir la Orquesta Nacional de Flautas, Orquesta Sinfónica del Estado Carabobo, Orquesta Sinfónica del Estado Guárico, la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda, Orquesta Sinfónica Regional Infantil de Los Altos Mirandinos y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.
Foto cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario