jueves, 26 de mayo de 2011

El pasado domingo en La Asunción


Banda Oficial del Estado homenajeó a Orquesta Billos


(CNP 1145) La Banda Oficial del Estado “Francisco Esteban Gómez”, ofreció el pasado domingo 22 de mayo, en la vuelta de las retretas al parque Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción, un homenaje a la Orquesta Billos, auspiciado por la gobernación del estado Nueva Esparta y el apoyo del instituto de cultura y patrimonio del municipio Arismendi.
El director de la banda. Luís Avila, explicó que el homenaje contó con la participación de cantantes amigos de la agrupación, como Yovanni Mayora y Wilson Adams Silva, y el coro “Ensamble 8 en Fusión” que integran María Alejandra Marcano, Adriana Carolina Luna, Adelayda Villarroel, Librada Marcano y la participación especial de José “Chelías” Montaner.
La banda deleitó a la audiencia con los más representativos temas de “la Orquesta que impuso el ritmo en Venezuela” –como la anunciaban- y que supo plasmar en sus partituras su  director  y fundador, Luís María Frómeta.
La gestión de gobierno de Morel Rodríguez Avila cumple también con la difusión de la cultura popular en la región, y ha contribuido sustancialmente con el mejoramiento y modernización de la Banda Oficial del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario