jueves, 26 de mayo de 2011

En el Centro de Artes “Omar Carreño”


Mary Olga Rodríguez canta
a los eternos músicos

El concierto será el sábado 28, a las 7:00 de la noche, como parte del programa de la Solemnidad de María Auxiliadora

(Raquel González C.N.P. 8735)          “La Alondra de Venezuela”, Mary Olga Rodríguez, cantará este sábado 28 de abril en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, en el marco del “Homenaje a los eternos músicos” que ofrecerá la Fundación María Auxiliadora.
         Rodríguez, ganadora del Festival Internacional de la Canción OTI efectuado en Acapulco, México, en el año 2000, es considerada una de las voces más hermosas del continente americano.
         Argenis Tabasca, presidente de la Fundación María Auxiliadora, resaltó que Rodríguez traerá al evento un repertorio muy variado, como una especie de viaje musical en el cual visitará muchos países del mundo a través de su voz y de su espectáculo y como sorpresa de la noche interpretará una malagueña que compuso para los agasajados.
         El “Homenaje a los eternos músicos”, que se realiza por primera vez, rinde honor a Alonso Salazar y José Mercedes Marcano (Cheché) y a los difuntos Gerónimo Gil, Pedro Antonio Tabasca Berbín y Cecilio Chilo Guerra, fallecido recientemente.
         El evento comenzará a las 7:00 p.m. con la entrega a los cinco homenajeados, cuatro asuntinos y un tacarigúero (Chilo Guerra), de un botón de la mencionada institución, un diploma de reconocimiento y una estatuilla de María Auxiliadora traída de Turín, Italia, donde se encuentra el santuario internacional de María Auxiliadora.
         Seguidamente la profesora Deyanira Pérez Roche, directora de reconocida trayectoria nacional e internacional, dará vida a piezas clásicas y barrocas con los músicos de su academia  Laudate Dominum, la cual forma parte también de la fundación María Auxiliadora.
         Argenis Tabasca enfatizó que este concierto es gratis y está enmarcado en la festividad de la Sagrada Imagen que finalizará el domingo 29 de mayo con la misa solemne que se efectuará a las 10:30 de la mañana en la Basílica Menor de El Valle, donde participará el coro masculino y la orquesta de la academia Laudate Dominum, y la procesión que partirá a las 7:00 de la noche desde el puente colonial de La Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario